Confirman prisión preventiva de Iván Pradenas tras ser acusado de abuso sexual contra un menor de edad
¿Qué pasó?
La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este viernes que Iván Pradenas Valencia, padre de Martín Pradenas Dürr, deberá seguir cumpliendo prisión preventiva.
El imputado de 56 años se encuentra bajo la máxima medida cautelar desde el 5 de enero pasado, cuando fue formalizado por el delito de abuso sexual infantil reiterado.
La determinación no dejó conforme al abogado de Pradenas Valencia, de la Defensoría Penal Pública (DPP), quien apeló a lo que se estableció ese día en el Juzgado de Garantía de Temuco, en la región de La Araucanía.
No obstante, en la mañana de este viernes los integrantes de la Primera Sala de dicha corte echaron por tierra la solicitud de libertad de manera unánime.
En esa línea, el acusado deberá seguir tras las rejas hasta al menos comienzos de abril, cuando se cumpla el plazo de investigación de tres meses dictado por la magistrada Carla Alarcón.
La denuncia contra Iván Pradenas Valencia
El padre de Martín Pradenas fue arrestado el jueves 4 de enero en vista de una investigación que comenzó en agosto de 2023, cuando fue denunciado por atacar sexualmente a una menor de edad.
De hecho, la indagatoria a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) avanzó lo suficiente para que el tribunal competente autorizara emitir una orden de detención en su contra.
Eso sí, el Poder Judicial estableció que el caso quede bajo reserva, con el fin de proteger la integridad de la víctima.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de