Espinoza responde por denuncia de Jackson: "No me retrotraigo en ni un centímetro de mis palabras"
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
El senador Fidel Espinoza (PS) se refirió a la demanda presentada por el exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson (RD), quien lo acusó de difamarlo y dañar su honra, mientras paralelamente se querelló contra la UDI y el empresario Jorge Errázuriz por injurias y calumnias.
Recordemos que la acción interpuesta por Jackson responde a los dichos que emitió Espinoza inculpándolo por el robo de computadores registrado en dependencias de la cartera de Desarrollo Social, además de las irregularidades destapadas en el Caso Convenios.
Desde el Centro de Justicia de Santiago, el exministro explicó el pasado lunes que la demanda contra Espinoza apunta a un "daño a la honra y difamación", ya que "se refirió a mí como el líder de una banda de criminales".
"Puede que el senador hoy se arrepienta y serían bienvenidas sus disculpas públicas, pero creo que ante la gravedad de sus acciones debería afrontar con valentía las cosas que dijo e hizo", aseveró Jackson ese mismo día en entrevista con el diario El País de España.
¿Qué le respondió el senador Espinoza al exministro Jackson?
En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario manifestó este miércoles que "más allá del legítimo derecho que tenga Giorgio Jackson de presentar una acción en mi contra, lo importante es que hoy se esclarezca en su integridad el Caso Convenios, que fue un escándalo nacional, donde están involucrados sus amigos, que él formó junto con Crispi".
"Yo no me retrotraigo en ni un centímetro de mis palabras, porque es así. Ellos formaron a quienes fueron a cometer estos delitos a las regiones, con plata de todos los chilenos", enfatizó.
Espinoza sostuvo que "me mantengo firme, no me van a amilanar, no me van a amedrentar, no me voy a callar ni me voy a silenciar porque se haya presentado una acción judicial en mi contra, que, además, ni siquiera es una querella por injurias y calumnias".
"Él hace una diferencia entre la acción criminal que le imputa al empresario y a la UDI, y a mí me presenta una demanda civil indemnizatoria. En Chile los temas civiles pueden durar 7-8 años", detalló.
No tengo "ninguna fijación" con Jackson, dice Espinoza
Al ser consultado respecto a si tiene algo contra Jackson, el senador aseguró que no tiene "ninguna fijación ni animadversión con nadie, menos con él".
"Como él ha pedido que se le pida disculpas públicas, yo le digo lo siguiente a Giorgio. No se apresure. Dejemos que el Caso Convenios termine su investigación completa", sumó.
"Si él demuestra al final de toda esa investigación que nunca tuvo conocimiento, que nunca supo nada de esto... que yo no lo creo, yo creo que ellos sabían. Si él demuestra eso, a nadie se le cae el apellido por ofrecer disculpas. Pero en este caso, cómo voy a pedir disculpas, si la investigación se está recién iniciando", sentenció.
Leer más de
Lo último de nacional
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Lo último de tendencia
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta