Búsqueda a Anahí Espíndola: Fiscalía afirma que "no se descarta ninguna hipótesis"

¿Qué pasó?

Cada vez se intensifica más la búsqueda de Anahí Espíndola, joven de 22 años que desapareció el jueves 4 de enero en Viña del Mar, mientras que el Ministerio Público no descarta ninguna hipótesis sobre su paradero.

Helicópteros, buzos tácticos y perros de rastreos se despliegan en el sector en donde fue vista por última vez a través de cámaras de seguridad.

Ir a la siguiente nota

Búsqueda de Anahí Espíndola

La PDI, Carabineros y la Armada, en un trabajo en conjunto, están rastreando cada rincón cercano a la zona dónde se le perdió el rastro.

 

ATON

 

"Dos unidades marítimas que están desplegadas en el sector: una lancha rápida y una de servicio general, tenemos personal de policía marítima que está efectuando un recorrido por el borde costero. Está limitado por playa Casino y se extiende Playa Las Salinas", dijo el capitán de puerto de Valparaíso, Ignacio Ortiz.

Algunas de las diligencias realizadas en las últimas horas contemplan entrevistas, perros para seguir el rastro, mapeo de las cámaras y conversaciones entre la Fiscalía y la familia.

"No se descarta ninguna hipótesis"

El tiempo es clave y por eso se intensificó la búsqueda, y varios equipos trabajan bajo los mandatos del Ministerio Público.

"Hay despliegue por mar de dos embarcaciones de la Armada, despliegue por aire de dos helicópteros, uno de la Armada y otro de la Policía de Investigaciones, despliegue de buzos tácticos en el sector del estero en el fondo para agotar la búsqueda. No se descarta ninguna hipótesis, por eso la búsqueda es amplia", señaló la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones.

Cabe señalar que la Fiscalía mantiene el secreto en la investigación a fin de obtener resultados prontamente.