Conocida estación de servicio se salva de millonario fraude: Estafador se hizo pasar por gerente corporativo

¿Qué pasó?

La Empresa Nacional de Energía Enex (licenciataria en Chile de la bencinera Shell) estuvo a punto de ser víctima de un "millonario fraude", en noviembre del año pasado.

Lo anterior, luego de que un estafador se hiciera pasar por gerente corporativo de Dercomaq y le solicitara productos a Shell.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se salvó Shell de ser víctima de un millonario fraude?

De acuerdo a lo informado por el Diario Financiero, el sujeto que intentó llevar a cabo la estafa fingió ser gerente corporativo de la firma de maquinaria Dercomaq y se contactó con el área de industrias haciéndole una solicitud de lubricantes, a través de Shell.

Posteriormente, en una querella criminal interpuesta por Enex se detalló que "el cliente (falso) solicitó la creación de una nueva cuenta de despacho, aduciendo problemas para recibir en el actual centro de distribución".

Tras lo anterior, Enex realizó la entrega de los productos en una bodega de la empresa Ergo, para ser retirada por el supuesto cliente.

Estación de servicio / Aton

 

¿Qué ocurrió finalmente?

Sin embargo, los trabajadores del lugar se percataron de ciertas actitudes sospechosas del supuesto cliente, por lo que inmediatamente se contactaron con Dercomaq y Enex, y quedó al descubierto el intento de estafa.

"Enex se contactó con personal de Dercomaq y señalaron que situaciones similares han ocurrido recientemente con otros cuatro proveedores", se informó en la querella.

Todo sobre Noticias Chile

Leer más de