Carabinero disparó y dio muerte a delincuente que intentó atropellarlo para huir con vehículo robado

¿Qué pasó?

La madrugada de este domingo, un funcionario de Carabineros disparó y dio muerte a un antisocial que intentó atropellarlo para huir con un vehículo que había robado horas antes.

¿Qué se sabe del robo del vehículo y el actuar de los antisociales?

Según información preliminar, el hecho comenzó cuando un grupo de cuatro antisociales, premunidos con armas de fuego y cuchillos, sustrajeron un vehículo tras intimidar a una familia en la intersección de Los Molineros con Alonzo Berrios, comuna de Peñalolén.

Ir a la siguiente nota

Debido a lo anterior, carabineros de la 43 comisaría de Peñalolén, en apoyo con cámaras de seguridad de la comuna, lograron identificar el vehículo sustraído, encontrándose con cuatro sujetos en su interior.

De esa forma, el personal policial se disponía a realizar una fiscalización cuando tres de los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga a pie, mientras que el conductor del vehículo intentó atropellar a uno de los uniformados.

Ante este hecho, el funcionario de Carabineros hizo uso de su arma de servicio percutiendo alrededor de cuatro disparos contra el conductor, quien falleció en el lugar.

Posteriormente, en las cercanías del sitio del suceso, Carabineros logró detener a un menor de 15 años, quien presuntamente habría sido uno de los ocupantes que se dieron a la fuga.

Además, cabe destacar que este procedimiento contó con la participación de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.

Debido a la naturaleza del hecho, y al estar involucrado un funcionario de Carabineros, es que se dispuso el trabajo de LACRIM y la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) por instrucción del fiscal de turno, para esclarecer la dinámica de los hechos.