Michelle Bachelet descarta una nueva candidatura presidencial: "La democracia no merece que la gente se repita"
- Por Vladimir Núñez | Aton
¿Qué pasó?
La expresidenta Michelle Bachelet descartó presentarse nuevamente a una eventual candidatura presidencial, luego de haber liderado el gobierno chileno durante dos periodos.
La exmandataria descartó una nueva carrera por el sillón presidencial argumentando que “es tiempo ya de dejar que otro tome esas banderas”.
¿Qué dijo la expresidenta Bachelet al descartar una eventual nueva candidatura?
“Hacer el servicio militar obligatorio por tercera vez es un poquito mucho. Y digo también que la democracia no merece que la gente se repita”, afirmó en conversación con un programa de Canal 13, recorriendo parajes del sur de Chile.
“Yo siempre voy a estar disponible para contribuir y ayudar, pero creo que es necesario que existan rostros frescos. No me refiero a juventud solamente, puede ser una persona no más joven que yo, pero que tenga una mirada diferente y que ame al pueblo chileno”, afirmó.
Rodeada de naturaleza, junto al bosque, el mar y humedales, en una caleta ubicada en la Región del Maule, Bachelet se sinceró.
¿Qué dijo Michelle Bachelet sobre su tiempo como presidenta?
Sobre su rol en la Presidencia de la República, la exmandataria dijo que lo mejor “es que cuando uno toma la decisión de dedicarse a la política pública, la lleva adelante, la implementa, resulta bien y mejora la vida de las personas. Lo mejor también para mí fue que pude trabajar fuertemente para poder empoderar a las mujeres, darles apoyo desde lo simbólico como gobierno paritario, hasta oportunidades concretas, reales, importantes”.
Junto con ello, recordó que los ataques de su propio sector, “el fuego amigo”, es “lo peor” que le tocó enfrentar.
“Es también la falta de capacidad de encuentro y de diálogo que hay de algunas personas. Lo peor, también el impacto en la vida familiar y personal. Y por supuesto, los desastres naturales, a mí me tocó de todo. Lo único que me faltó es que cayera un meteorito. Tuvimos terremotos, tsunamis, sequías”, comentó.
“Y fue súper injusto porque nosotros partimos de inmediato junto a la Onemi del momento y no llegó esa información. Bueno, y la Armada bajó la alerta”, dijo, entregando responsabilidad al SHOA sobre las decisiones tomadas previo al maremoto.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta