"Sanadora de Rosario" en Chile: Con problemas comenzó el multitudinario evento de Leda Bergonzi en Maipú
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Pasadas las 08:40 horas comenzó el multitudinario evento de Leda Bergonzi, conocida como la "Sanadora de Rosario", en el Templo Votivo de Maipú, al cual asisten miles de personas.
Cabe recordar que una gran cantidad de creyentes, incluso, acampó a las afueras del santuario católico, en búsqueda de la oportunidad de ser recibidos por la mujer.
"Sanadora de Rosario" en el Templo Votivo de Maipú
Este sábado se lleva a cabo el primer encuentro de Bergonzi en nuestro país, en una su ceremonia de sanación.
Ante la masiva afluencia de público, Carabineros presentó un plan preventivo que incluyó uniformados de otras zonas para resguardar la seguridad en el lugar.
Muchos de los asistentes al lugar han hecho sus reclamos al equipo de Meganoticias, pues han comentado que "el trato para personas con capacidad reducida no ha sido lo mejor".
"Nos dijeron que íbamos a entrar por una puerta, pero nada. Acá estamos. La gente que llega en esta condición está delicada y el trato de los organizadores no ha sido bueno", dijo una mujer que llevó a su vecina enferma al lugar.
Segundo encuentro de la "Sanadora de Rosario" en Chile
Leda Bergonzi, de 44 años, tendrá una apretada agenda en nuestro país, pues no solo se presentará en Maipú, donde su equipo ya advirtió que recibirán gente hasta las 13:30 horas, sino que además el día lunes llegará hasta la gruta de Lourdes en Quinta Normal para repetir el itinerario, y así atender a todos quienes lleguen con enfermedades o dolencias.
La sanadora afirmó en Meganoticias que "me han traído los chilenos, invitándonos por distintas sanidades que han recibido y eso fue abriendo puertas".
¿Quién es la Sanadora de Rosario?
Se trata de un fenómeno religioso que ya se extiende hace 8 años, pero que en el último tiempo vivió un verdadero boom en Argentina tras haber recibido a la familia del futbolista Lionel Messi.
Ella dice haber recibido una revelación del espíritu santo y desde entonces comenzó a bendecir a las personas, que hoy se cuentan por miles en cada una de sus reuniones. Son varios lo que dicen haberse sanado gracias a Leda.
Sin embargo, no se considera una sanadora, sino que "un instrumento de Dios. Un instrumento de Dios como tantos. Hoy pudiendo ayudar a sanar, no solamente lo físico, sino también lo interior, que es muy importante también".
Pese al furor que ya ha desatado en Chile, varios expertos recuerdan que aún no hay base científica sobre estas sanaciones y ella misma ha pedido a sus seguidores continuar con sus tratamientos médicos. Aunque su llamado es hacer también un acto de fe.
Leer más de