"No tiene siquiera cara de arrepentimiento": Madre de influencer Javiera Jiménez por detención de Andrés Sutar

¿Qué pasó?

La madre de Javiera Jiménez, influencer que desapareció en Antofagasta, se refirió a la detención de Andrés Sutar Araya, su expareja y principal sospechoso del caso que comenzó en agosto de 2022.

Luego de más de un año prófugo, el sujeto pudo ser capturado en Bolivia gracias a un operativo efectuado por la policía de dicho país.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la mamá de Javiera Jiménez sobre la detención de Andrés Sutar?

"No puede pasar esto en Chile, que un ser humano, una niña, cualquier persona, desaparezca y nadie sepa de ella. Está toda la evidencia y como nuestras leyes dicen que si no hay cuerpo no hay delito, por eso él cree que no va a ser acusado por lo que le hizo a mi hija", sostuvo Gladys Galleguillos, madre de Javiera.

"Él no tiene siquiera cara de arrepentimiento de lo que le hizo a la Javiera. Tiene una cara desafiante, tiene una cara de maldad, porque él y su familia son gente horriblemente mala", agregó.

¿Qué pasará con el detenido por el crimen de Javiera Jiménez?

El diputado Sebastián Videla aseguró que "estoy en constante comunicación con la autoridad chilena allá en Bolivia, y por supuesto queremos saber lo antes posible que pasa con Javiera Jiménez y podamos saber su paradero, qué aconteció y qué tiene que decir esta persona que fue capturada en Bolivia".

Se espera que en las próximas horas, el principal sospechoso de este caso sea entregado a las autoridades chilenas, así la Fiscalía iniciará una seguidilla de acciones judiciales para esclarecer la desaparición de la joven y dar una respuesta a su familia.

La desaparición de la influencer Javiera Jiménez

El 26 de agosto del 2022 fue la última que se vio con vida a Javiera Jiménez, quien hasta la fecha está desaparecida. 

"Estaba conmigo, se fue a las 02:30 de la mañana de mi casa, me mandó unos mensajes al WhatsApp y desde ahí no tengo más señal de ella, me llamo a 7:53, 7:54 AM yo le devolví el llamado y el teléfono estaba apagado, ya no le llegaban mensajes", contó una amiga.

De acuerdo, a sus más cercanos iba de viaje supuestamente desde Antofagasta hacia Calama con em ese entonces su pololo, Andrés Sutar Araya. 

Justamente las sospechas apuntan hacia él por ser el último que tuvo contacto con ella, sumado a sus antecedentes delictuales. En específico, se le vincula haber participado de una organización dedicada al robo de cobre en el norte.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.