Siderúrgica Huachipato suspenderá operaciones de una de sus líneas de proceso: ¿Cuáles son las razones?
¿Qué pasó?
CAP S.A. anunció que su empresa filial Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. iniciará el proceso de suspensión de las operaciones de una de sus líneas de producción.
Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía anunció que "ha definido iniciar el proceso de suspensión de la operación de la línea de producción denominada Laminador Barras Talcahuano" —que produce alambrón—.
El proceso de detención de las operaciones comenzará, de manera progresiva, el 31 de enero de 2024, y finalizará durante febrero.
Con la suspensión de las operaciones de Laminador Barras Talcahuano, la Compañía Siderúrgica Huachipato disminuirá su producción total de acero en aproximadamente 10%.
¿Cuáles son las razones?
En el hecho esencial, el gerente general de CAP, Nicolás Burr García de la Huerta, detalló que la decisión tiene relación con costos de operación.
"Esta decisión tiene por objeto disminuir los costos de operación de Compañía Siderúrgica Huachipato mediante la reducción de costos fijos asociados al Laminador Barras Talcahuano, e implementar un plan de optimización operativa del Alto Horno, que operará con menores niveles de producción y costos", detalló.
Por su parte, el gerente general de Siderúrgica Huachipato, César Garrido, indicó que la medida busca asegurar la sostenibilidad de la compañía a largo plazo.
"Esta decisión no es sencilla, pero es un esfuerzo necesario para intentar asegurar la sostenibilidad a largo plazo de Huachipato, con todo el valor que esta genera para el sector industrial chileno", indicó, de acuerdo a Diario Financiero.
Garrido también explicó que "estamos conscientes del impacto que esto tendrá en nuestros colaboradores y en la comunidad, y llevaremos adelante este proceso con la mayor sensibilidad posible".
Leer más de