Anuncian megacorte de agua en Santiago: Durará 32 horas y afectará a zonas de tres comunas
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Aguas Andinas anunció este viernes que realizará un megacorte programado del suministro durante la próxima semana, afectando a sectores acotados de tres comunas de Santiago.
¿Cuándo será el megacorte y qué comunas se verán afectadas?
El corte comenzará a las 22:00 horas del martes 9 de enero y se espera que termine a las 06:00 horas del jueves 11 de enero. Es decir, durará 32 horas.
Las zonas afectadas comprenden un amplio perímetro de Macul, además de algunos pequeños sectores de Ñuñoa y San Joaquín.
En concreto, la suspensión del servicio abarcará:
- Calles Santa María, Guillermo Mann, Las Encinas y Rodrigo de Araya por el norte
- Américo Vespucio por el oriente
- Quilín e Isabel Riquelme por el sur
- Santa Rosa por el poniente
Revisa todos los puntos de abastecimiento
Ñuñoa
- Plaza Pedro de Valdivia/Zañartu
- Guillermo Mann/Tres Antonios
- Sargento Candelaria/Zañartu
- Guillermo Mann/Marathon
- Las Encinas 2801 – Cesfam Rosita Renard
Macul
- Castillo Urizar N°2277
- Castillo Urizar/Los Olmos
- 16 Norte/Dos Poniente
- Castillo Urizar, altura del 3000
- Exequiel Fernández/Los Espinos
- Av. Macul, altura 2300
- Av. Macul/Los Plátanos
- Brown Sur/Manuel Sánchez
- Gregorio de La Fuente/Socoroma
- Madreselvas/Brown Sur
- Chinchorro N°2393, Complejo Iván Zamorano
- Jorge Monckeberg/Manuel Sánchez
- Los Olmos/Jorge Monckeberg
- Los Plátanos/Alcalde Poponne
- Siria/Max Jara
- Irán/Los Plátanos
- Rodrigo de Araya/Alejandro Ávalos
- Alejandro Ríos/Pasaje 17
- Amanda Labarca/Jaime Eyzaguirre
- Amanda Labarca/ Roque Esteban Scarpa
- José Lancaster/Jaime Eyzaguirre
- Laura Vicuña/Ignacio Carrera Pinto
- Padre Alberto Hurtado/Parque Halley
- Av. Américo Vespucio, altura 3000
- Av. Quilín, altura 4700
- Manuel Bustos Huerta N°3390
San Joaquín
- Schubert/Liszt
- Juan Sebastián Back 236
- Verdi/Remeaux
- Silva Vildósola/Casa Blanca
- Silva Vildósola/Artemio Gutiérrez
- Pintor Cicarelli 544
- Carlos Fernández/Artemio Gutiérrez
- Pintor Cicarelli/Ignacio Valdivieso
¿A qué se debe el corte de agua?
De acuerdo a lo informado por Aguas Andinas, la medida se debe a la construcción de la nueva autopista AVO II, infraestructura vial de 5,2 km.
El director de clientes, Eugenio Rodríguez, señaló que "debemos trasladar aproximadamente 460 metros de tubería de nuestra red de agua potable, la que se extiende por más de 13 mil km".
Por ello, comunicó que "es necesario suspender el servicio en parte de estas tres comunas y, con esto, permitir que se cumpla un importante hito asociado a la construcción de la autopista AVO II, la que disminuirá el tiempo de traslado de los ciudadanos y que cruzará cuatro comunas del sector suroriente de la capital".
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta