Plan de ahorro: Así funciona el reto de las 52 semanas

El ahorrar es una acción que todos alguna vez hemos hecho, pero que en ciertas oportunidades se torna difícil, debido a la cantidad de gastos que hay que realizar mes a mes.

Al día de hoy, existen diversas maneras de guardar dinero. Una de las más populares es con los depósitos a plazo, que permiten generar ganancias de acuerdo a cierto monto de inversión.

Ir a la siguiente nota

También hay otros métodos más tradicionales, como la regla del 50-30-20 o el método Kakebo, que también puede ser de ayuda.

Plan de ahorro: reto de las 52 semanas

El reto de las 52 semanas corresponde a otra variante que te puede servir para ahorrar tu dinero. Esta es bastante sencilla y solo requiere que tengas cierto orden.

Se trata de un desafío en el cual tienes que ir guardando una determinada cantidad de dinero a medida que vayan pasando las semanas del año, que son 52 en total, indica Forbes.

Un ejemplo que puedes seguir

Pero el monto debe ir aumentando a medida que transcurran las semanas. Por ejemplo, si partes guardando  $1.000 en una alcancía, la segunda semana deberás echar $2.000 en el recipiente y en la décima $10.000, hasta llegar a $52.000 en la última semana del año.

 

Shutterstock

 

Esto, obviamente, puedes hacerlo también con montos inferiores o superiores, dependiendo de los ingresos que tengas.

La idea es no saltarte ninguna semana, ya que esto puede desorganizarte. Aquí es bueno poner una alarma o un recordatorio en tu celular.

Todo sobre Finanzas Personales