Famoso equilibrista francés cruzó la Alameda en la inauguración del Festival Teatro a Mil
- Por Ariel Araya | Aton
¿Qué pasó?
Sobre una tensa cuerda a 50 metros del piso y con 270 metros de longitud, el destacado funambulista francés Nathan Paulin inauguró este miércoles el Festival Teatro a Mil en Santiago, ante la expectación de cientos de capitalinos.
Artista tiene un récord por el cruce más largo
El escenario fue la mismísima Alameda, en donde el equilibrista cruzó desde el edificio central de BancoEstado hasta edificio ubicado en Paseo Bulnes 79.
Se trata del espectáculo Les traceurs, cuya única e impactante función se realizó cerca de las 11:00 horas en pleno centro cívico de Santiago, siendo el primero de una serie de espectáculos gratuitos que darán vida a la primera jornada del festival.
El montaje del coreógrafo Rachid Ouramdane es protagonizado por Nathan Paulin, equilibrista y dueño del récord por el cruce más largo, en una highline de 2.240 metros en el Mont Saint-Michel, Francia.
Espectáculo de nivel internacional
Durante su performance, el artista fue acompañado por una creación sonora de Jean-Baptiste Julien, en la que se pudo escuchar el testimonio de Paulin y así conocer sus sentimientos y pensamientos cuando se encuentra en las alturas.
Les traceurs es una obra en constante evolución que se ha presentado en Francia, España, China, Brasil e Italia, reflexionando sobre nuestra capacidad para respetar los entornos en los que vivimos y ofreciendo nuevas interpretaciones de estos paisajes.
¿Hasta cuándo durará el Festival Teatro a Mil?
La programación de esta edición del Festival Internacional Teatro a Mil -presentado por la Fundación Teatro a Mil y Escondida BHP- contempla más de 100 espectáculos del 3 al 28 de enero en salas, calles y plazas de Antofagasta a Temuco.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor afecta al norte del país: Revisa la magnitud reportada por Sismología Nacional
Simpertigue tras aprobación de AC en el Senado: "Me han hecho responsable de la crisis del Poder Judicial"
"El Otro Plan": La campaña de Senda para celebrar Navidad y Año Nuevo de forma responsable y segura
Kast y su objetivo de reunirse con el Presidente de Ecuador: "Estamos buscando la seguridad de nuestro continente"
La nueva empresa de buses para viajes de Santiago al sur: Estos son los destinos y precios
Caso "Muñeca Bielorrusa": Senado aprueba acusación constitucional y destituye al ministro Simpertigue
Lo último de tendencia
Con Kung Fu Panda 3 y Jurassic Park: Revisa la programación especial de Mega en Navidad para el 24 y 25 de diciembre
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Lo último de mundo
Reino Unido responde a compra de F-16 de Argentina: Da muestras de su poderío aéreo con aviones supersónicos en Las Malvinas
Acusan que Donald Trump fue borrado de los "Archivos Epstein"
Condenan a 248 pandilleros de El Salvador: Hay penas de hasta más de mil años de prisión
Muere profesora de 47 años tras impactante choque frontal entre dos cruceros en el Nilo
Oro y plata alcanzan récords históricos tras fuerte alza: ¿Por qué están subiendo de precio?
Armada de China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo en medio de tensiones globales: Uno es su nave más avanzada
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables