Salió a comprar galletas y no regresó: Intensa búsqueda de adulto mayor de 82 años en Viña del Mar
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un adulto mayor de 82 años, quien desapareció el pasado sábado 30 de diciembre en la parte alta de la ciudad de Viña del Mar, está siendo intensamente buscado por la policía y su familia.
Al hombre se le perdió el rastro cerca de las 13:00 horas en el sector de Nueva Aurora, y desde entonces se ha llevado a cabo un rastreo por la zona y también en comunas aledañas.
Dijo que iba a comprar galletas y no regresó
El anciano, llamado Sergio Osvaldo Díaz González, fue visto por última vez mientras compartía con su familia al interior de una vivienda, hasta que decidió salir.
Según su nieta, Carol Díaz, el adulto mayor les avisó que iba a comprar galletas al negocio que queda a solo dos cuadras, pero no regresó y hasta ahora se desconoce su paradero.
"Cuando ya empezamos a ver que no había rastro de él, empezamos a llamar a los familiares, y empezamos a caminar por todo Viña, recorrer por donde él habitualmente pasaba", señaló la mujer, en conversación con Radio Bío Bío.
Además de la Ciudad Jardín, la familia también ha buscado en Valparaíso e, incluso, "hemos llegado hasta Casablanca, porque supuestamente lo han visto, pero nada es concreto", comentó al citado medio.
Según lo informado por el Ministerio Público, vecinos lo vieron por última vez en sectores cercanos al domicilio.
La PDI quedó a cargo de la búsqueda
El mismo día de su desaparición, sus cercanos hicieron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, y esta recién fue ingresada la jornada del martes a la Fiscalía Local.
El órgano persecutor optó por instruir a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) para que se haga cargo de las diligencias del caso.
Su hallazgo resulta ser una carrera contra el tiempo, ya que su familia aseguró que Sergio tiene una incipiente demencia senil e hipertensión y que requiere su medicación habitual.
Leer más de