"Eran de esfuerzo, nobles, criaban a sus animales": Así vivía el matrimonio que habría sido asesinado en Angol

¿Qué pasó? 

Luego que el Ministerio Público diera a conocer que se estaba investigando como homicidio la muerte de un matrimonio de adultos mayores tras un incendio en su vivienda en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía, el hijo de las víctimas conversó con la prensa, refiriéndose a las presuntas amenazas que habrían recibido las víctimas por parte de un vecino. 

Cabe recordar que en un comienzo se había descartado la participación de terceras personas en el siniestro, sin embargo, tras las primeras diligencias, se estableció que la pareja presentaba lesiones con arma blanca, por lo que la fiscalía decidió dar un giro en la investigación.

Ir a la siguiente nota

"Eran personas de esfuerzo, nobles"

"Mi papá tenía una amenaza de un vecino del sector. Una persona que llegó hace poco y que tiene un terreno tomado. Pero más allá no sabemos... o sea, puede haber sido un robo con intimidación", señaló Patricio Castro

El hijo de los fallecidos indicó que "ambos eran personas de esfuerzo que criaban sus corderos, sus animales y se dedicaban a la venta de eso. Eran personas nobles, trabajadoras. Ellos nunca se quisieron ir de Lolenco", dijo Patricio.

"Desconocemos quién le hizo esto, pero la persona que lo hizo es desquiciada", añadió.

"El Estado no se hace cargo de la seguridad"

También acusó que "el Estado no se hace cargo de la seguridad del país y de la región. Hace poquito más de tres meses, don Sergio González sufrió un accidente, le quemaron su casa, su vehículo, le pegaron y le dispararon. Eso queda a dos kilómetros de la casa de mi padre y su señora". 

A pesar de ese episodio, Patricio aseguró no se adoptó ningún resguardo y en el sector continúan circulando vehículos sin patente.

"No podemos seguir en este país con este tipo de situaciones, nadie hace nada. El Estado de Chile no se hace cargo de la delincuencia", insistió.