Caen "Los Turistas" en Valparaíso: Capturan a banda que robaba vehículos y que atacó a equipo de Mucho Gusto

¿Qué pasó?

Una peligrosa banda criminal dedicada al robo de vehículos en distintos miradores del litoral central y que mantenía atemorizados a sus habitantes desde hace años, finalmente vio truncado su reinado de terror tras ser capturada por la policía. 

El grupo delictual, conocido como "Los Turistas" o también los "Bocachoros", operaba principalmente en comunas como Valparaíso, lugar en el que ejecutó una serie de encerronas y en donde, además, escondía los automóviles sustraídos.

Ir a la siguiente nota

Un equipo periodístico del matinal Mucho Gusto viajó hasta la ciudad puerto para indagar el proceder de la banda, sin embargo, su visita fue muy mal recibida y terminó siendo atacado mientras se movilizaban por el cerro Playa Ancha. 

¿Cómo operaba la banda de "Los Turistas"?

Hugo Bustos, director del Grupo de Búsqueda de Vehículos, -ONG especializada en recuperar automóviles que han sido robados en territorio nacional-, explicó que "Los Turistas" hace dos años que venían cometiendo sus ataques.

Los antisociales, premunidos de armas de fuego, amenazaban a sus víctimas en miradores ubicados en las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso.

Una vez que concretaban los ilícitos, pregonaban a través de redes sociales cada uno de ellos, mostrando los viajes que realizaban al interior de los automóviles robados. 

El Mirador Faro Punta de Ángeles, ubicado en Playa Ancha, era "uno de los miradores en donde más robos con intimidación y con violencia han ocurrido últimamente", señaló Bustos.

Ataque a equipo de Mucho Gusto 

El periodista Víctor Leppe, en compañía de Hugo Bustos, el pasado 19 de diciembre se inmiscuyó en el sector de Porvenir Bajo, en Playa Ancha, para conocer los lugares en donde la banda escondía los vehículos robados.

En medio del trayecto que realizaban a bordo de un automóvil, un hombre les gritó en tono intimidante, sin embargo, decidieron ignorarlo y continuar con el recorrido.

No obstante, metros después, fueron agredidos sorpresivamente con una roca, la que terminó rompiéndoles el parabrisas del auto. Afortunadamente, tanto el comunicador como el director de la ONG resultaron ilesos. 

Revisa el momento de la agresión