Balsa con restos de fuegos artificiales varó en playa de Viña del Mar

¿Qué pasó?

Una balsa usada la noche de Año Nuevo en el espectáculo pirotécnico en Viña del Mar varó en la playa Acapulco, como consecuencia de las fuertes marejadas registradas esta tarde en el borde costero.

De acuerdo con los reportes de usuarios de redes sociales, el material que tenía encima la plataforma se dejó caer en la orilla de la playa “contaminando todo”. “¡Se cayeron las cajas al mar, la situación es además gravemente contaminante!”, denunciaron los internautas.

Ir a la siguiente nota

La balsa

La autoridad marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, se constituyó en el lugar, y realizó una revisión preventiva para confirmar que no exista riesgo de explosión de los fuegos. “La balsa contenía restos de los fuegos ya disparados”, aclararon.

Posteriormente, se informó que la municipalidad hará el retiro de las balsas. Además, detalló que “la plataforma se soltó de su fondeo debido a las fuertes marejadas en alta mar y se coordinó con la Armada y la empresa a cargo del movimiento de las estructuras para el retiro total de los elementos utilizados".


La Armada emitió hace unos días una alerta de marejadas que se mantiene activa incluso en las costas de la Región de Valparaíso hasta este martes. Debido a esto, el llamado es a no ingresar al mar durante el evento.

Todo sobre Viña del Mar