Padre de bebé que pesó más de 7 kilos al nacer: "Lo importante es que esté bien tanto la guagua como mi señora"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Luis Contreras Durán, padre del bebé "más grande en la historia de Chile", quien pesó más de 7 kilos al nacer la mañana del jueves recién pasado en la comuna de Curanilahue, región del Biobío, se refirió al estado de salud de su hijo.
¿Qué dijo el papá del bebé "más grande en la historia de Chile"?
Luis Contreras aseguró que el jueves pudo acompañar a su hijo en la ambulancia que lo trasladó hasta el hospital regional, y que "supuestamente lo que le decían (a la mamá) es que iba a ser un poquito más grande de lo que era mi hija, porque mi hija igual nació un poquito más grandecita".
"Si Dios quiere una vez que salga todo bien, voy a poder llevarlo a registrar y todo eso, pero primero lo importante es la salud, que esté bien tanto la guagua como mi señora, que ella es la que sale más complicada de todo este proceso", puntualizó.
¿Qué dijeron desde el hospital respecto al estado actual del bebé?
Sobre su estado actual, el director del Hospital Guillermo Grant Benaventem, Claudio Baeza Avello, comenzó señalando que "se trata de un recién nacido de 38 semanas que fue trasladado desde el hospital de Curanilahue hacia nuestro establecimiento".
El bebé "tiene un peso de nacimiento de 7,105 kilogramos, y una talla de 57 centímetros", específico el funcionario a través de un video.
En el registro, explicó que se trató de un "parto complejo", por lo que el menor "se encuentra actualmente internado en la Unidad de Neonatología de nuestro hospital".
"Su condición es grave. Ha sido evaluado por nuestro equipo de especialistas y esperamos su evaluación y evolución en las próximas 48 horas, manteniéndose hoy (viernes) en una condición de gravedad importante", finalizó Baeza.
Leer más de