Menor fallece tras tirarse un piquero en Mejillones: Familia evalúa repatriar su cuerpo a Colombia

¿Qué pasó?

Un niño de 14 años, de nacionalidad colombiana, murió luego de tirarse un piquero en el muelle pesquero de Mejillones, en la región de Antofagasta.

Cerca de las 17:00 horas del pasado jueves, el joven habría estado junto a otros menores lanzándose clavados.

Ir a la siguiente nota

En el momento en que se tiró al mar, habría sido impactado por otro de los niños, informó El Mercurio de Antofagasta.

El impacto habría generado graves lesiones en el menor de 14 años, por lo que personas que se encontraban en el lugar lo sacaron del agua, para luego ser trasladado por los servicios de urgencia hasta el hospital de la comuna, donde finalmente falleció. 

Tras una orden emanada por la Fiscalía de Mejillones, ahora detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta están recabando los antecedentes para determinar las causas en que se produjo la muerte del menor.

 

Muelle de Mejillones ( Plataformaurbana.cl)

 

Familia evalúa repatriar su cuerpo 

La familia del menor de 14 años de edad ahora está evaluando repatriar sus restos a Colombia.

La municipalidad de Mejillones está en contacto con la familia del niño y comprometieron su ayuda.

Christian Rojas, director de Seguridad Pública de la comuna, aseguró que “vamos a colaborar en los servicios funerarios. El departamento de Desarrollo Comunitario está trabajando en ello".

El deceso del menor lo calificó como "una trágica noticia que nos golpea. Estas conductas no pueden volver a repetirse".

En esa línea hizo un llamado al autocuidado y a alertar a los niños sobre los riesgos que puede provocar tirarse un piquero.