"Pasé por el Holocausto": Nieta de chileno secuestrada por Hamás cuenta cómo fue su cautiverio

¿Qué pasó?

La joven israelí Mia Schem, nieta de un chileno que fue secuestrada por Hamás, se refirió a la traumática experiencia que vivió mientras fue rehén en medio del conflicto del grupo palestino con Israel.

Cabe recordar que la joven de 21 años fue secuestrada por Hamás el 7 de octubre pasado, luego de haber estado en el festival Supernova, el cual fue atacado por Hamás. Finalmente, fue liberada el pasado 30 de noviembre. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Mia Schem sobre el secuestro por Hamás?

"Para mí era importante reflexionar la situación real de las personas que viven en Gaza. Quiénes son realmente y lo que pasé allí", señaló la nieta del chileno en Channel 13, canal de televisión israelí.

 

Mia Schem

 

"Es importante para mí que entiendan que pasé por el Holocausto y que todos los que están allí son terroristas", sostuvo.

Schem contó que durante los más de 50 días de cautiverio se percató de que estaba retenida en una casa familiar y que toda la familia estaba involucrada con Hamás.

"De repente me di cuenta de que estaba con una familia, de repente empiezo a hacerme preguntas: ¿Por qué estoy en una casa familiar? ¿Por qué hay niños aquí? ¿Por qué hay una mujer aquí?", recordó.

El secuestro y la liberación de Mia Schem

Fue el pasado sábado 7 de octubre que ocurrió el ataque en el festival Supernova, donde asesinaron a más de 200 personas y también secuestraron aproximadamente a 199 civiles, entre los que se encuentra la joven.

"Mia Schem, nieta de chileno, 21 años. Fue secuestrada por Hamás desde el festival Supernova, el cual se realizaba en las afueras del Kibutz Reim, en las cercanías de la frontera con la Franja de Gaza", señaló en ese momento la Comunidad Judía en Chile.

Días después, el grupo palestino difundió un video que muestra a Mia recostada mientras le están poniendo una venda en uno de sus brazos, el que se puede apreciar notoriamente herido. Posterior a ello, la joven entregó un breve testimonio mirando a la cámara.

"Estoy desesperada por que me traigan a casa lo más rápido posible. Por el bien de mi familia, mi padre, mi madre y mis hermanos sáquennos de aquí lo antes posible", manifestó.

Finalmente, el 30 de noviembre el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, confirmó su liberación.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina