Iba a botar la basura y fue atacado por un lobo marino en Angelmó: "Nadie se hace cargo"
¿Qué pasó?
Un trabajador del mercado de Angelmó, ubicado en la comuna de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, fue mordido por un lobo marino cuando estaba botando basura.
Cerca de las 18:00 horas del miércoles 27 de diciembre, el trabajador se acercó a los contenedores para botar restos del pescado que había estado limpiando y en ese momento fue atacado en la pierna por un lobo marino, informó Diario de Puerto Montt.
El afectado fue asistido por personal del SAMU, quienes realizaron curaciones en su herida.
"Nadie se hace cargo"
En el mercado de Angelmó hay preocupación entre los locatarios debido a la presencia de lobos marinos, ya que representan riesgos para los visitantes y trabajadores de la zona.
La locataria Rosa González explicó al citado medio que, junto al presidente del sindicato, ya han sostenido reuniones sobre el tema con las autoridades, pero no hay soluciones.
"Nosotros con Juan Andrade, que es el presidente del sindicato, hemos tenido reuniones con algunas autoridades por el tema de los lobos, pero nadie se hace cargo", aseguró González.
El objetivo, explica la locataria, es poder relocalizar a estos mamíferos marinos.
"¿Y cuál es la manera de sacarlos? Dándole comida en otra parte. Hay que buscar un lugar donde no haya tanto público, porque si ellos no encuentran comida acá en Angelmó, se van a ir", sugirió González.
Leer más de