La reacción de Nicolás Zepeda al escuchar el veredicto que lo condenó por el asesinato de Narumi Kurosaki

¿Qué pasó?

Este jueves se puso fin al juicio de apelación de Nicolás Zepeda, luego de que fuera condenado a 28 años de cárcel por el asesinato de Narumi Kurosaki, misma pena que se le había impuesto en el primer proceso.

Cuando el presidente del tribunal dio a conocer el veredicto, precisó que más de ocho miembros del jurado votaron por declararlo culpable, que era lo mínimo que se necesitaba para que fuera condenado. Sin embargo, no dijo que la votación haya sido unánime.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo reaccionó Nicolás Zepeda al ser declarado culpable?

La corresponsal de Meganoticias, Gabriel Bravo, relató que una vez que fue condenado "vimos a un Nicolás Zepeda bastante abatido, con la cabeza entre las piernas. Muy diferente de lo que vimos en el primer juicio, cuando él se quedó mirando hacia el horizonte sin hacer ningún gesto".

 

AFP

 

"En esta ocasión se le ve mucho más debilitado, mucho más acongojado", afirmó la periodista, precisando que posteriormente se lo llevó la policía.

"Respecto a la familia de Narumi, se veía mucho más tranquila. Sin embargo, no expresó ni alegría ni tristeza, la madre no lloró. Siguieron con la mirada al frente, una actitud bastante digna al escuchar este fallo", agregó.

La condena de Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki

En específico, Zepeda fue declarado culpable de asesinato con premeditación de su exnovia, Narumi Kurosaki.

Cabe señalar que a los 28 años de cárcel se le restan los cerca de tres años que ya estuvo privado de libertad.

Tras el veredicto, se estableció una indemnización de 60 mil euros para cada padre de Narumi Kurosaki, de 50 mil euros para cada hermana (dos) y de 5 mil para el novio de la joven japonesa, Arthur del Piccolo.

Defensa de Nicolás Zepeda presentará recurso para anular el juicio

Luego de conocer el veredicto, la defensa del chileno informó que presentarán un recurso a la Corte de Casación, el más alto tribunal del poder judicial de Francia.

Esta instancia judicial no busca retomar el juicio, sino que sólo revisar si en el proceso que ya se efectuó se aplicó correctamente la ley.

En caso de que el recurso sea acogido, todo el juicio sería anulado y debería comenzar uno nuevo desde cero.

La desaparición y el asesinato de Narumi Kurosaki

Cabe recordar que Kurosaki y Zepeda fueron novios luego de que se conocieran en 2014 en Japón, para tiempo después terminar. En un intento por recomponer la relación, en 2016 el chileno viajó a Francia, donde ella estaba de intercambio.

Durante su estancia, arrendó un vehículo, compró detergente, fósforos y material inflamable. En el juicio justificó todas estas compras por razones domésticas.

De acuerdo a lo expuesto en el proceso, tras encontrarse con la joven japonesa, ambos cenaron en un restaurante y luego se fueron a la residencia universitaria, lugar desde donde el condenado salió completamente solo horas más tarde. Desde ese momento no se tuvieron noticias sobre el paradero de Narumi.

Si bien, posterior a esto, los cercanos de la japonesa recibieron algunos mensajes que supuestamente ella había escrito, aseguran que el modo de expresarse no era propio de Kurosaki.

En el mes de octubre de 2019, la fiscalía francesa cerró la investigación por la desaparición de la joven, donde el único sospechoso era Zepeda.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Nicolás Zepeda