Litoral central: Las playas más cercanas a Santiago que debes visitar

Si vives en Santiago o en sus cercanías y quieres escaparte a "tomar aire", o descansar a una playa que quede a pocas horas, la verdad es que hay una gran variedad de opciones.

La mayor parte de los balnearios ubicados a pocos kilómetros de la capital se encuentran en el litoral central o costa central de la región de Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

A la mayoría de ellas se puede llegar en vehículo particular o en bus, en un trayecto que podría durar entre una hora y media y dos horas, dependiendo del tráfico.

Las playas que debes visitar en el litoral central

A continuación, te mostramos parte de las playas que debes visitar sí o sí en el litoral central:

El Canelo, Algarrobo

Algarrobo es un balneario conocido por ser bastante turístico. Este cuenta con diversas playas, aunque hay una que cada año suele cautivar a los veraneantes.

Estamos hablando de El Canelo, que cuenta con un hermoso paisaje y arenas blancas. Esta playa está casi pegada a El Canelillo (ambas están separadas por formaciones rocosas).

Este balneario se encuentra al sur de Algarrobo, específicamente, entre el peñón de Peñablanca hacia el sur y la Isla de los Pájaros Niños por el norte.

 

Playa El Canelo / Algarrobo

 

Playa La Boca, Concón

Playa La Boca se localiza en Concón y cuenta con un clima bastante templado, que puede llegar a los 20° C durante el verano.

Lo particular de las aguas de este balneario es que son ideales para practicar surf, producto del oleaje. A su vez, quienes estén interesados pueden realizar bodyboard y windsurf.

Reñaca, Viña del Mar

Se trata de una de las playas más concurridas de Viña del Mar, sobre todo en el verano y previo al Festival de Viña del Mar.

A la playa de Reñaca suelen llegar cientos de miles de chilenos, aunque también es habitual ver familias de nacionalidad argentina transitando por la costanera, tomando sol y jugando paletas en la arena.

El balneario es considerado uno de los más exclusivos del Gran Valparaíso y está separado por sectores, lo que lo hace bastante llamativo.

 

Playa de Reñaca / Shutterstock

 

Playa Las Docas, Laguna Verde

En las cercanías de Laguna Verde puedes encontrar la Playa Las Docas. Esta es una pequeña bahía que tiene un mar de color azul bastante intenso.

La playa está rodeada por la naturaleza y es considerada por muchos como un "tesoro escondido" en la región de Valparaíso.

Playa Chepica, El Tabo

La Playa Chepica de El Tabo es una de las más populares del litoral central. Eso sí, las aguas son más heladas de lo común, lo que puede ser un problema para los más friolentos.

No obstante, es una de las playas con mayor extensión en la región de Valparaíso, por lo que puedes caminar por varios minutos disfrutando del paisaje y sobre todo del sonido del mar.

Todo sobre Vacaciones