Las contradicciones de Nicolás Zepeda en el segundo juicio por el crimen de Narumi Kurosaki
¿Qué pasó?
En la décima jornada del juicio de apelación de Nicolás Zepeda, acusado de asesinar a su expareja, Narumi Kurosaki, el chileno declaró ante el tribunal y fue interrogado por el presidente de la instancia.
Su testimonio dejó en evidencia diversas contradicciones, comparando lo que había dicho en su declaración en Chile, en el primer juicio y ahora en la instancia de apelación.
Las contradicciones de Nicolás Zepeda en las fechas en que dejó a Narumi
Cabe recordar que en la tercera jornada de juicio, ya había reconocido que había mentido sobre haber viajado a Francia para buscar opciones para estudiar y que realmente su intención era ver a la japonesa.
Este martes se sumaron nuevas contradicciones, las que ponen en aprietos su postura de reafirmar su inocencia.
En el primer juicio el acusado aseguró que se había marchado de la residencia de Narumi el 5 de diciembre. Sin embargo, ahora dijo que fue al día siguiente.
Respecto a esta diferencia en su versión, sostuvo: "Nunca imaginé que me iban a reprochar eso. En ese momento no me di cuenta de que esta declaración iba a ser capital. No me parecía capital ser preciso".
El presidente de la corte le preguntó por qué tomó contacto después con la joven, a lo cual responde: "El hecho de tomar contacto con Narumi no iba a contribuir con la situación que estábamos viviendo. Cuando volví a Chile traté de contactarla por Line, pero no tuve respuesta".
Las contradicciones de Nicolás Zepeda en la utilización del GPS
Anteriormente, el chileno había afirmado que había utilizado el GPS para llegar a la residencia de Narumi, mientras que esta vez negó que haya sido así.
Al ser consultado al respecto, Zepeda se perdió en explicaciones sin responder verdaderamente.
Luego, es interrogado sobre otra contradicción, ya que antes había mencionado haberse detenido en una iglesia durante su viaje y ahora afirmó no haberlo hecho.
Sobre esto, intentó explicar que existe un problema de traducción entre pasar frente a una iglesia o entrar en una iglesia.
"¡Nunca dije que estaba dentro, sino al frente! Y estaba buscando esta iglesia como un hito entre otros. Por eso paré. Y probablemente bebí un poco de agua y comí algo. La gente quería creer que me había quedado en esta iglesia, pero nunca dije eso", aseguró.
Nicolás Zepeda reconoce haber comprado boleto de tren
La investigación encontró rastros de una compra a través de la cuenta de Narumi de un billete de tren desde Besanzón a Lyon. Pero la estudiante nunca abordó.
En este punto Nicolás Zepeda volvió a cambiar su versión y reconoció haber comprado el pasaje.
"Es una compra que me pidió que hiciera el día anterior", afirmó.
"Cuando se planteó este elemento, sabía que lo iban a utilizar para acusarme de algo que no hice", expuso.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Aeropuerto de Santiago condena ataque contra sus instalaciones protagonizado por sujeto con un martillo: Está detenido
Balacera en las afueras de la cárcel de San Antonio deja a dos heridos
Sismo se percibe en la zona norte del país: Conoce la magnitud del temblor
Temblor afecta a la zona norte: Revisa cuál fue su magnitud y epicentro
"Como delincuentes": Familia vive pesadilla en aeropuerto de EEUU al ser retenidos, revisados, interrogados y devueltos a Chile
Muere lobo marino recién rescatado tras incendio en centro de rehabilitación de Chiloé: Le habían disparado
Lo último de tendencia
Con gritos y cánticos de sus fans: Así fue la llegada de Sebastián Yatra a Chile para preparar su show en Viña del Mar
"Siempre han dicho que fue planificado": Marlen Olivari cuenta la verdad del "Marlenazo" protagonizado en 2007
¡No te lo puedes perder! Seyrán y Ferit regresa con nuevos capítulos a las pantallas de Mega
"Qué amorosas, se pasaron": José Antonio Neme recibe muestras de cariño por parte del público a las afueras del Sporting Club
Maite Orsini reapareció en redes sociales: Compartió veraniegas fotos y un breve mensaje con sus seguidores
"Que salga todo increíble": Martín Cárcamo saluda a Karen y Rafael a días del inicio del Festival de Viña 2025
Sala neurodivergente y camino para personas en silla de ruedas: Así son las nuevas obras inclusivas en la Quinta Vergara
"¡Acá están las gaviotas!": Tita Ureta reveló los secretos mejor guardados de la Quinta Vergara en Viña 2025
"Es estupendo": Jaime Leyton llegó en horas de la mañana al Sporting Club de Viña del Mar y recibió el cariño de la gente
"Es medio futurista": Marlen Olivari adelanta cómo será su look para la Gala tras aparecer en Mucho Gusto con su hijo
Lo último de mundo
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Justicia argentina desestima cargos contra tres de los cinco acusados por muerte de Liam Payne
Viajó a Colombia para una cirugía y terminó detenida en la frontera: Estaba prófuga por delitos de estafa
Perdió la visión de un ojo tras cometer común error al usar lentes de contacto
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta