Empresa exportadora de frutas busca evitar su quiebra por segunda vez en los últimos 12 meses

¿Qué pasó?

La empresa Exportadora Santa Cruz, dedicada a la exportación de frutas, volvió a recurrir a la justicia para evitar su quiebra, por segunda vez en 12 meses.

La productora y exportadora de frutas creada en 1990, solicitó la apertura de un nuevo proceso de reorganización financiera debido a su situación económica.

Ir a la siguiente nota

Empresa tiene pasivos por más de $55 mil millones

Diario Financiero informó que la Exportadora Santa Cruz cuenta con pasivos, es decir, obligaciones financieras, que superan los $55.344 millones, siendo Scotiabank Chile, BCI y Penta Financiero sus principales acreedores.

 

Exportadora de frutas busca evitar su quiebra (santacruzsa.cl)

La reciente solicitud de reorganización financiera corresponde a la segunda petición de este tipo que la Exportadora Santa Cruz presentó en los últimos 12 meses.

A fines de 2022, la compañía inició un proceso de reorganización aludiendo a los efectos ocasionados por situaciones asociadas a la pandemia y a un incendio ocurrido en una de sus plantas de procesamiento de fruta en 2021.

El proceso fue aprobado en abril de 2023 y en julio pasado el interventor, Patricio Jamarne, emitió un informe explicando la situación de la empresa.

"A la fecha, la empresa deudora se encuentra intervenida, no obstante, ésta no ha tenido los ingresos presupuestados, y no ha sido capaz de generar los flujos de caja suficientes para dar cumplimiento a la totalidad de las obligaciones establecidas en el Acuerdo de Reorganización Concursal", señalaron en el documento presentado a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y a los acreedores de la compañía.