Carabineros da mayores detalles por funcionario de civil asaltado y baleado: "Efectuaba la transacción de un celular"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
A través de una vocería oficial, Carabineros entregó mayor información respecto a uno de sus funcionarios, quien fue asaltado y herido de bala este domingo a las afueras de un colegio de la comuna de Quilicura, el cual está funcionando como local de votación.
El general Marcelo Lepin, a cargo de la vocería, aludió a que el asalto ocurrió cuando el funcionario herido, de civil, “se encontraba efectuando una transacción de un celular ofrecido por redes sociales”.
¿Qué dijo Carabineros?
El general Lepin comenzó señalando que “este hecho se trata de un asunto netamente delictual, donde uno de nuestros carabineros, vistiendo de civil, se encontraba efectuando una transacción de un celular ofrecido por redes sociales”.
Posteriormente, “fue abordado por cinco sujetos, pero al oponer resistencia, le dispararon en una oportunidad en una de sus caderas”.
Además, detalló que el ataque armado ocurrió “a raíz de la resistencia que puso el carabinero, al intentar evitar el asalto, y luego que se produjera una discusión”.
En la misma línea, reiteró que “era una transacción que él había concertado por redes sociales, esa es la primera información que tenemos?”.
Al ser consultado sobre si eran las personas que le estaban vendiendo el teléfono las que lo asaltaron, el general respondió que “no, aparentemente no eran, de acuerdo a lo que él nos relató”.
“Él está grave, sin riesgo vital, y ya trasladado a nuestro hospital institucional? Andaba sin armamento particular”, sentenció.
¿Qué dijo la ministra Tohá respecto al carabinero asaltado y herido a bala en Quilicura?
Tras sufragar, la ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó este caso, señalando que “lo que tenemos de información es que se provocó un asalto a un funcionario de Carabineros, en el marco de una compra que él estaba haciendo a través de contacto de redes sociales”.
“En el transcurso de la compra, los vendedores resultaron, aparentemente, ser asaltantes, lo movieron del lugar donde habían originalmente acordado hacer la transacción, y al segundo lugar donde lo llevaron lo intentaron asaltar”, agregó.
En esa línea detalló que “le quitaron el celular y le dispararon. Él tiene un disparo en la ingle con salida de proyectil. Es una herida grave, pero no está en riesgo vital, está estable”.
Finalmente, la secretaria de Estado aclaró que “el lugar donde ocurrió este delito es cercano a un local de votación, pero es una coincidencia, es un asalto común. No tiene que ver con el local de votación”.
Más noticias del Plebiscito:
Leer más de