Ministra Tohá da positivo a Covid-19: Se ausentará de sus labores hasta nuevo aviso
¿Qué pasó?
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, dio positivo a Covid-19, por lo que se ausentará de sus labores hasta nuevo aviso.
La situación fue dada a conocer durante la tarde de este viernes mediante un comunicado público emitido por la Secretaría de Gobierno que dirige.
¿Qué dijeron desde el Ministerio del Interior por el contagio de Tohá?
El texto señala que "el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que la ministra Carolina Tohá Morales se realizó esta mañana un examen PCR, cuyo resultado fue positivo".
"En ese sentido, la ministra Tohá no acudió hoy (viernes) a su despacho en La Moneda", sumaron desde la cartera.
Así las cosas, acotaron que el regreso de la titular de Interior a las labores presenciales "será informado oportunamente".
¿Cuál fue la última aparición pública de Tohá?
La ministra fue vista públicamente por última vez en la tarde del jueves en el Palacio de La Moneda, como todos los días. Sin embargo, más temprano protagonizó un episodio que la obligó a disculparse.
En Renca, mientras el Presidente Boric inauguraba la Plaza Los Cuncos, fue abordada por una concejala de la comuna, Camila Avilés, quien también es vicepresidenta de Demócratas.
En un video difundido en las redes sociales de la edil, se ve como se dirige a Tohá pidiéndole que el Gobierno decrete Estado de Excepción en vista de la inseguridad.
"Qué show más patético, 'hueona'", fue la respuesta de la secretaria de Estado, quien más tarde reconoció la autoría de los dichos mediante su cuenta oficial de X.
"Esta mañana utilicé una expresión inadecuada para referirme a la concejala de Renca Camila Avilés. Ofrezco de manera pública las respectivas disculpas", señaló en su escrito.
Leer más de
Lo último de nacional
Por porte de arma, municiones y droga: Fiscalización vehicular termina con tres detenidos en Colina
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Aguas Andinas anuncia corte de hasta 9 horas en la Región Metropolitana: Revisa el sector afectado
Enel programa cortes de luz para este martes en la RM: Revisa los sectores afectados
El calor de verano se instala: El pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este martes 23 de diciembre
Tres semanas por andén: ¿Cuánto se demorarán en estar instaladas las puertas en la Línea 1?
Lo último de tendencia
"Gracias por todo": Kidd Voodoo impacta a las redes y anuncia receso en su carrera musical
Con Kung Fu Panda 3 y Jurassic Park: Revisa la programación especial de Mega en Navidad para el 24 y 25 de diciembre
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
Lo último de mundo
Un muerto deja nuevo ataque estadounidense en el Pacífico: Trump llamó a Maduro a dejar el poder
Le robaron su billetera, mató a golpes al ladrón y el cuerpo fue encontrado en un refrigerador
Pablo Cuéllar explica cómo opera el círculo de hierro de Nicolás Maduro
Trump lanza poderosa nueva flota y continúa persecusión a tercer buque petrolero venezolano
Reino Unido responde a compra de F-16 de Argentina: Da muestras de su poderío aéreo con aviones supersónicos en Las Malvinas
Acusan que Donald Trump fue borrado de los "Archivos Epstein"
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables