¿Ola de calor llegará a la Navidad?: El pronóstico del tiempo para el 24 y 25 de diciembre en Santiago

¿Qué pasó? 

Para la próxima semana se encuentra pronosticada una ola de calor en la zona central y centro-sur del país, incluyendo la Región Metropolitana, situación que podría hacer que sea un mayor esfuerzo realizar la compra de regalos de Navidad y otras actividades previas a la festividad.

Pero eso no es todo, ya que las altas temperaturas podrían extenderse hasta las celebraciones, con máximas que incluso podrían alcanzar los 36°C en Santiago.

Ir a la siguiente nota

¿La ola de calor llegará a la Navidad en Santiago?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, expuso que "desde mitad de la próxima semana se inicia una ola de calor que va a ser más bien extensa, con cinco días de extensión, y que podría abarcar con certeza hasta el día 24 (de diciembre). Por lo tanto, los cinco días previos a la noche buena van a ser muy calurosos".

 

ATON

 

El fenómeno meteorológico se comenzará a registrar este martes 19 de diciembre, con una máxima de 33°C, mientras que el lunes sólo se esperan 29°C.

"Esa ola de calor va a abarcar desde la región de Valparaíso hasta la región del Biobío incluso, y en el caso de Santiago las temperaturas van a estar la mayoría de ellas sobre los 32°C y hasta los 36°C, podría ser. Eso sería entre viernes y sábado", sostuvo el experto.

En ese sentido, aseguró que "viernes o sábado serían los días con más altas temperaturas".

¿Cuál es el pronóstico para este 25 de diciembre en Santiago?

Leyton recalcó que "los días previos en que la gente va a comprar las cosas para Navidad van a ser días muy calurosos y probablemente el mismo 25, ya en Navidad, la temperatura no va a estar tan alta, quizás ya fuera de la ola de calor, pero de todas maneras caluroso".

"Es decir, en vez de tener 32°C o 33°C el día 25 de diciembre podríamos tener 30°C o 31°C, ya fuera de la definición de ola de calor", aseveró.

En ese sentido, concluyó que "vamos a tener por lo menos cuatro o cinco días de ola de calor en los días previos (de Navidad) hasta el 24, y el día 25 caluroso pero ya fuera del rango de la ola de calor".

"No hay ningún día en que podamos tener menos de lo 'caluroso', sino que va a estar 'muy caluroso' y el día 25 ya no 'muy caluroso' pero 'caluroso'", cerró.

Todo sobre El Tiempo