Diputados Labbé y Manouchehri protagonizan fuerte discusión en el Congreso tras supuesto gesto obsceno del socialista

¿Qué pasó? 

Un tenso momento se vivió al interior del Congreso la tarde de este miércoles, luego que los diputados Cristian Labbé (UDI) y Daniel Manouchehri (PS) protagonizaran una fuerte discusión en la Sala, al punto que debieron ser separados por sus colegas. 

El hecho se habría generado luego que la oposición solicitara concluir el debate en torno al informe del caso La Polar que entregó la comisión investigadora de la Cámara.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, el parlamentario socialista se negó a la petición y, de acuerdo a la acusación de Labbé, habría realizado un gesto obsceno con su mano. 

Revisa el momento de la discusión

"Llegaron algunos parlamentarios fuera de sí" 

"Hicimos una denuncia porque la Sala estuvo a punto de suspenderse mientras los diputados republicanos estaban haciendo un show con la prensa afuera. Había 10 parlamentarios en Sala. Lo que nosotros hicimos ver fue ese punto", comenzó señalando el diputado Manouchehri.

"Posteriormente, hubo una solicitud de ellos de no debatir respecto del informe de La Polar. Hicieron un escándalo, pueden ver en las imágenes cuando yo me dirigí a la Sala, porque yo no di el acuerdo para que no se generara el debate que creíamos que era importante", agregó.

Luego de eso, aseguró que se produjo un confuso incidente "que yo la verdad entiendo poco", en el que "se acercan a la Sala de una manera bastante descontrolada como verdaderos energúmenos algunos... y cuesta entender esa manera".

"No me agredieron, yo me mantuve al margen. Llegaron algunos parlamentarios fuera de sí", manifestó. 

"Le falta el respeto a un Estado y no solo a diputados de oposición" 

Por su parte, Cristian Labbé explicó que "pedimos un acuerdo de cerrar el debate, pero el diputado Manouchehri se enoja y termina levantando el dedo del medio a diputados de la oposición, lo que lo encontramos de una bajeza rasca, ordinario y todo lo que la política hoy no quiere ver". 

"Estamos pronto a un plebiscito en donde lo que queremos hacer es que funcione la democracia, y no con gestos de manera grosera", añadió el legislador. 

Además, acusó al socialista de que, al momento de leer el informe, "él habla de 'honorable Cámara' (haciendo el ademán de las comillas), entonces también le falta el respeto a un Estado y no solo a diputados de oposición".

"Yo entiendo que esté picado y odioso, pero hoy le falta el respeto al poder del Estado al cual él pertenece y que queremos engrandecerlo y no boicotearlo con esta tontera", expuso Labbé. 

Finalmente, aclaró que "la verdad, yo no busco sanción, yo lo que espero es que el diputado sea garante del cargo que tiene y deje de faltar el respeto".