"Nunca perdonaré al hombre que le quitó la vida": El duro relato de una de las hermanas de Narumi en juicio de Zepeda
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El séptimo día de juicio en contra del chileno Nicolás Zepeda, a quien se le acusa de haber asesinado en Francia a su expareja Narumi Kurosaki, estuvo marcado por los desgarradores testimonios de la familia de la joven japonesa.
La primera en hablar fue la hermana menor de la víctima, Kurumi Kurosaki, y luego fue el turno de Honami, hermana del medio, quien entregó detalles de la relación entre ambas y de cómo era el comportamiento de Zepeda.
¿Qué dijo Honami sobre su hermana Narumi y Nicolás Zepeda?
"Desde mi infancia que amé a Narumi y siempre traté de imitarla. Cuando niña ella siempre me daba la mano, me protegía. Soy probablemente la persona que la conocía mejor", recordó Honami en el tribunal.
En la instancia, aseguró que su hermana "pasaba mucho tiempo metida en sus estudios, pero siempre tenía tiempo para hacernos reír. Era como un rayo de sol", asegurando que "Narumi renunció a la universidad de su elección por razones económicas, por nosotras".
En cuanto a la relación de la joven desaparecida con su pareja de ese entonces, manifestó que "Nicolás Zepeda se acaparaba a mi hermana. Esto me irritaba, pero no dije nada porque era el novio de mi hermana y no le quería causar problemas".
En la audiencia, Honam comentó que, en los últimos momentos que ella pasó junto a Narumi antes de su viaje a Francia, el chileno estaba casi siempre presente.
"Tuve la convicción que Nicolás estaba con mi hermana y escribía sus mensajes"
En su relató, afirmó que cuando desapareció Narumi, "tuve la íntima convicción que Nicolás estaba con mi hermana y escribía sus mensajes. Con mi mamá pensamos que él la había obligado a reconciliarse y que por eso había tomado posesión de su celular. Nicolás era capaz de tal comportamiento".
"Me prohibí escribirle a Nicolás para no poner en peligro a mi hermana, pero le escribí a su hermana Bárbara, esto fue el 15 de diciembre. Ella me dijo que estaba en Chile", agregó.
"Yo tenía 18 años y creía fervientemente que mi hermana estaba viva. Cuando supe la terrible noticia, casi me desmayé. Sentí que las fuerzas me abandonaban. Mi mamá tuvo una crisis de histeria y mi hermana Kurumi repetía que ella debería haber muerto", señaló Honami son poder contener las lágrimas.
Me fue imposible seguir los avances de la investigación. Mi única esperanza era que estuviera viva", expresó.
"Nunca le perdonaré
"En mis sueños veo a Narumi, pero ella está siempre apurada y yo tengo que correr detrás de ella. Le pido que me espere, pero siempre está apurada y desaparece frente a mí", recordó Honami en su declaración.
En el juicio, manifestó que cuando le preguntan quienes componen su familia, ella siempre responde que tiene una hermana grande y una pequeña, "porque no puedo aceptar mi situación", y añadió que "a medida que el tiempo pasa, tengo miedo que los recuerdos de Narumi se borren".
"Nunca perdonaré al hombre que está a mi derecha, que le quitó la vida a mi hermana", expresó, asegurando que "siete años después no dirá la verdad", pero que no quiere "que la muerte de mi hermana sea inútil. No liberen nunca a este hombre", finalizó la mujer.
Leer más de