"Mi rol es ayudarlo a que se confronte con la verdad": Abogado de Nicolás Zepeda tras duro interrogatorio a su defendido

¿Qué pasó?

Tras la sexta audiencia del nuevo juicio en contra de Nicolás Zepeda, su abogado Renaud Portejoie se refirió a su rol como defensor, luego de haber hecho un duro interrogatorio al chileno,  asegurando que él no le hace "las cosas más fáciles" a Nicolás, y que su rol "es ayudarlo a que se confronte con la verdad".

Cabe recordar, que la mencionada audiencia, celebrada el pasado lunes, debió ser suspendida luego de una crisis de angustia que protagonizó la madre de Narumi Kurosaki.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el abogado de Nicolás Zepeda?

Portejoie comenzó señalando ayer lunes que "hay muchos momentos de emoción en esta jornada de juicio, tratamos de ampararnos de cada momento de emoción para hacer absolutamente todas las preguntas, las que nos sirven, las que nos ponen a prueba".

 

AFP (archivo)

 

"Todos estamos participando a la manifestación de la verdad y creo que también es mi rol hacer las preguntas que molestan a Nicolás, esto puede sorprender en un primer momento, ya que no se espera que el abogado de la defensa juegue ese rol, pero sí es mi rol", subrayó.

Traducciones que pidió Nicolás Zepeda

Posteriormente, abordó el testimonio entregado por Megumi Sugisaki, joven nipona que vivió con Nicolás un mes en Chile, y que aseguró que el chileno le pidió que la tradujera al japonés la frase: "Me voy de viaje, voy a tomar el tren por lo que no tendré wifi".

"Luego de la declaración de las dos testigos (Megumi Sugisaki y Rina Sakamaki) esta mañana, que pudieron confirmar que Nicolás las habría contactado para tener unas traducciones en japonés, que hacen eco con los mensajes que fueron enviados desde el teléfono de Narumi, me pareció indispensable, antes que se acabe la jornada y que los jurados se vayan, confrontar a Nicolás a esos elementos incriminantes", sostuvo Portejoie.

Estos "son elementos que están en la investigación, no hablar de ellos no hace que desaparezcan, creo que hay que hablar de todos los elementos del caso", agregó.

En la misma línea, manifestó que le pidió a "Nicolás que nos explicara, pese a que era su cumpleaños y que quería terminar y estar al lado de sus padres, lo que es muy legítimo. Me parecía que antes tenía que explicarse. Le hice preguntas difíciles, dolorosas tanto para él como para la parte civil, y no me arrepiento de nada".

"Yo no le hago las cosas más fáciles"

Por otra parte, el abogado defensor sinceró que él ve "momentos de verdad en todo lo que puede decir, es difícil para Nicolás hablar, las respuestas a veces no son satisfactorias, yo no le hago las cosas más fáciles, son momentos difíciles pero avanzamos".

"Mi rol es ayudarlo a que se confronte con la verdad, sea como sea y no fingir que no existe, todo está en el expediente, todo será tomado en cuenta por el jurado, entonces no podemos callar en un momento y hacer como si no pasara nada. Yo espero explicaciones de todo, explicaciones que pueden ser satisfactorias o no, pero ya haré todas las preguntas, al igual que el fiscal y los abogados acusadores", apuntó.

Finalmente, Portejoie explicó que "puede dar la impresión que los roles fueron invertidos, que el abogado de la defensa pone en dificultad a su cliente, es una voluntad de confrontarse a la realidad".

Todo sobre Nicolás Zepeda