Las temperaturas máximas que están pronosticadas para esta semana en Santiago
¿Qué pasó?
Cada vez queda menos para que el verano se instale en Chile, y un adelanto de eso se vivió el pasado fin de semana con las altas temperaturas que se registraron, sobre todo en la zona central del país.
Sin embargo, se espera que esta semana en Santiago se viva un respiro del calor extremo, el cual podría regresar en un futuro cercano.
Cambio en las condiciones del tiempo en Santiago
"Luego del sofocón que sentimos durante el fin de semana, con 33°C prácticamente el sábado y ayer (domingo) con 35°C en el centro de Santiago, hubo sectores en los que llegamos 40,5°C, hoy (lunes) cambió radicalmente la situación", afirmó el periodista especialista en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda.
"La capital toca algo de frescura para cambiar radicalmente la situación y anticipar una semana bastante más vivible, más llevadera", sostuvo.
En específico, señaló que gracias a la presencia de vaguada costera en la zona central, las temperaturas bajaron notoriamente después de los 35°C del pasado domingo y este lunes se esperan extremas entre los 27°C y 28°C.
¿Cuáles son las temperaturas extremas que se esperan el resto de la semana en Santiago?
Sepúlveda expuso que este martes 12 de diciembre se espera "nubosidad en altura, esa que igual deja pasar la radiación del Sol, y subimos un poquitito a 30°C, lo que está dentro del promedio de diciembre".
"El miércoles, por ahora, se estaría presentando como el día más cálido para la semana, sin salirse del marco, con 32°C. ¿Calor?, sí, ¿Sobre el promedio?, sí, pero soportable para ser diciembre", aseguró.
Asimismo, señaló que este jueves también se pronostican "nubes altas y bajamos a 31°C, y el viernes 29°C".
"Fin de semana de frescura"
Este domingo 17 de diciembre es el plebiscito constitucional, por lo que gran parte de los chilenos saldrán de sus hogares para votar. Muchos se trasladarán en transporte público e incluso otros lo harán a pie, por lo que lo ideal sería que las condiciones del tiempo no sean muy calurosas.
Sobre esto, Sepúlveda aseguró que "tendremos un fin de semana de frescura, para ser diciembre"
"El sábado y domingo con cielo despejado, pero las máximas rondarían entre 28°C y 29°C solamente en la capital".
Al ser consultado si en un futuro cercano se podría volver a presentar altas temperaturas como en los últimos días, afirmó que "es probable que tengamos golpes de calor como tuvimos el fin de semana en la zona central. Los vamos a tener nuevamente, pero al menos ahora disfrutemos este panorama para esta semana tranquila en cuanto a la temperatura".
Leer más de