Policía incautó casi cuatro mil fuegos artificiales y $40 millones en cigarrillos de contrabando en la frontera
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Carabineros de Antofagasta incautó, a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia, cerca de cuatro mil fuegos artificiales y cigarrillos de contrabando avaluados en 40 millones de pesos.
Los elementos decomisados estaban siendo ingresados de manera clandestina por un paso no habilitado durante la tarde de ayer, viernes 8 de diciembre.
La incautación de los fuegos artificiales y las cajetillas de cigarros
De acuerdo a la información de Carabineros, el hallazgo se produjo a las 18:35 horas en un camino interior del sector de Pampa Cajón (Hito 83).
Allí, personal del departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) El Loa y de la 2ª Comisaría San Pedro de Atacama, junto al general Cristian Montre, estaban realizando un patrullaje para establecer nuevos puntos de control preventivo contra el narcotráfico, robo de vehículos y contrabando.
En ese momento, los funcionarios se percataron de la presencia de una camioneta y un furgón que se movilizaban hacia el poniente, procediendo a su fiscalización.
Al revisar los vehículos, se estableció que estos transportaban 40.002 cajetillas de cigarrillos avaluados en 40 millones de pesos, 3.724 fuegos de artificio y diferentes abarrotes ingresados como contrabando.
Producto de este procedimiento fueron detenidos los cinco ocupantes de los vehículos por infracción a la Ley de Control de Armas y contrabando.
De los detenidos, todos extranjeros, dos mantienen antecedentes por delitos de contrabando y uno estaba con prohibición de salir del país.
Leer más de