Presentan proyecto para financiamiento de lentes ópticos para menores de edad y adultos mayores
¿Qué pasó?
Una resolución que fue presentada al Gobierno busca financiar la compra de lentes ópticos para menores de edad y adultos mayores en situación vulnerable.
La diputada independiente, Camila Musante, quien impulsó la idea, explicó los detalles del proyecto en conversación con Meganoticias Alerta.
La resolución 818 fue planteada el jueves 7 de diciembre y contó con 121 votos a favor y 14 abstenciones en la Cámara de Diputados.
¿En qué consistiría este beneficio?
La parlamentaria explicó que esta es “una medida para que el presidente Gabriel Boric y la ministra de Salud impulsen un plan visual que permita la gratuidad en niñas, niños y personas mayores”.
“Hoy optar a lentes es prácticamente inalcanzable, no tan solo por el costo, sino porque los horarios de atención en el sistema público tienen un nivel de atraso de meses que hacen prácticamente imposible obtener un buen diagnóstico a tiempo”, agregó.
La diputada explicó que “hemos identificado, de acuerdo a la Sociedad Chilena Oftalmológica, que hay 850 mil personas en Chile que tienen algún problema de visión”.
¿Cuáles serían los requisitos para acceder?
“Los principales requisitos tienen que estar asociados a la falta de capacidad económica, en el caso de las personas mayores sabemos que la gran mayoría viven solo con una jubilación”, aseveró Musante.
En cuanto a los menores de edad, dijo que “para mí, todas las personas menores de 18 años tiene que ser beneficiadas con este programa, en el proyecto de resolución propongo un plan de salud visual que permita optar a la gratuidad de los lentes y que contemple el diagnóstico previo”.
“Me parece que es fundamental que niños y adolescentes que están estudiando puedan acceder a este beneficio, es una cuestión de lógica; si no gozan de una buena visión, no pueden leer bien y prestar atención correctamente, entonces lo que se ve afectado es el derecho a la educación”, cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
Son 47 departamentos ubicados en la comuna de Quilicura: Así son las nuevas viviendas entregadas por el Gobierno
Fiscalizan 50 joyerías en conocida galería de Santiago: Investigan posibles vínculos con el crimen organizado y otros delitos
Contraloría alerta por "débil control" en la "Tía Rica": Hasta 230 empeños por persona y usuarios con antecedentes
Provocó chispas mientras realizaba labores agrícolas: Detienen a trabajador acusado de generar incendio en Santo Domingo
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Lo último de tendencia
Claudio Narea revela cuánto tiempo lleva sin hablar con Jorge González: "Es un punto final a la relación"
"Estoy agotada, un poco desmotivada": Blu Dumay decidió terminar su romance con Efrén Reyero en "El Internado"
"Padres": Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova presentan a su bebé con tiernas fotografías
"Tú no me conoces": Cony Capelli responde con todo a Adriana Barrientos tras duras críticas en su contra
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Rihanna fue como público a concierto de Mariah Carey y la hicieron sentar por no dejar ver: "Así es como se siente ser normal"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Lo último de mundo
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar