Empresa chilena denunciará a tres modelos peruanas por presunto lavado de activos

En medio de la acusación que presentó en contra de dos de sus ex altos cargos, la empresa chilena Primus Capital está recabando evidencias para denunciar a tres modelos peruanas por un supuesto lavado de activos.

La trama judicial la protagonizan el exgerente general de la firma, Francisco Coeymans, y el exgerente comercial de la misma, Ignacio Amenábar. Ambos enfrentan cargos por, supuestamente, levantar un esquema para defraudar a la compañía dedicada al factoring y servicios financieros, lo que alcanzó los $100 mil millones

Ir a la siguiente nota

Las tres mujeres son parte de la historia, porque se sospecha que los chilenos tenían una relación amorosa con ellas, financiándoles costosas compras con recursos que serían pertenencia de Primus.

Conversaciones eróticas y lujosas compras

Entre las pruebas que ha recopilado la empresa, las que están siendo remitidas a Perú para la preparación de la denuncia en contra de las famosas, hay conversaciones eróticas, vouchers por transferencias de dinero y lujosos regalos.

Según reporta La Segunda, Coeymans y Amenábar habrían desviado dinero de la firma para destinarlo en sus romances con Elva Vracko, Yoko Chong y Ana María Forno, todas ligadas al mundo de las pasarelas.

De izquierda a derecha, Francisco Coeymans e Ignacio Amenábar (La Tercera)

La evidencia que complica a los otrora altos ejecutivos también contiene correos electrónicos que acreditan la compra de un departamento en Lima y de un lujoso vehículo por parte de Amenábar para Vracko; algo similar a lo que habría hecho con Forno.

En tanto, los mails corporativos no dejan de complicar el futuro judicial de Coeymans, quien tuvo un romance con Chong.

De izquierda a derecha, Elva Vracko, Yoko Chong y Ana María Forno

Junto con exigir la restitución de los eventuales montos defraudados por las implicadas en el caso, Primus está estudiando la opción de solicitarle la justicia peruana que establezca que el alto estándar de vida que llevaban era financiado con recursos que le pertenecía a la compañía; vale decir, con dinero defraudado. 

Leer más de