Detienen a madre e hija acusadas de estafar en la compra-venta de un vehículo en Chillán

¿Qué pasó?

Una madre de 37 años junto a su hija de 20 fueron detenidas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes son acusadas de una estafa en la compra-venta de un vehículo avaluado en 18 millones de pesos en Chillán.

Además de la aprehensión de las acusadas, los policías recuperaron el auto en cuestión. De acuerdo a lo que consigna el medio SoyChile, todo partió luego de que se presentara una denuncia en la propia PDI de Chillán.

Ir a la siguiente nota

Los detalles del delito

Según acotó el prefecto Luis Garrido, el denunciante aseguraba que el "martes de la semana recién pasada, había sido contactado por una mujer para comprar una camioneta que había publicado para la venta en redes sociales".

"Dicha mujer le realiza un supuesto depósito de dinero en una entidad bancaria, cuyo monto se mantenía retenido, generando la confianza de la víctima, quien posteriormente se reúne con la imputada en una notaría, donde se redacta el mandato especial de la venta”, agregó.

Sin embargo, al día siguiente la víctima se dio cuenta de que el dinero no se había liberado como se supone que ocurriría. Además, no podía dar con el paradero de la persona con la que había hecho el trato. Acto seguido, realizó la denuncia en Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec).

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

Las acusadas fueron halladas en Temuco

Desde esa unidad especializada se contactaron con su símil de Temuco, pues habría ciertos signos de que la acusada se encontraría en ese lugar junto con el vehículo.

Y efectivamente, tras realizar algunos trabajos, pudieron dar con la mujer, determinar su identidad y recuperar el vehículo, además de la hija de la misma, quien estaba conduciendo en la capital de la región de La Araucanía.

“Cabe hacer presente que últimamente se ha visto un aumento notorio en los fraudes por compra-venta de vehículos, principalmente, motivados por la disponibilidad de las herramientas tecnológicas como son las redes sociales", dijo Garrido.

"Las compras sin entrega, las bajas de kilometraje y las transferencias con dinero retenido, son algunos de los modus operandi que utilizan los perpetradores de estos ilícitos. Por eso el llamado es a tomar los resguardos necesarios para evitar ser una víctima de este tipo de estafa”, cerró.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.