Uno sufrió accidente en los Himalayas: ¿Quiénes eran los 3 andinistas argentinos fallecidos en cerro Marmolejo?
¿Qué pasó?
Este miércoles a las 8 de la mañana se espera que los equipos del GOPE realicen el rescate de los cuerpos de tres andinistas argentinos, que fallecieron intentando subir el cerro Marmolejo.
Conocido como el 6 mil más austral del mundo, apreciado por montañistas de todo el orbe, el cerro Marmolejo es una montaña de alta complejidad que hoy es foco de atención en dos naciones.
La búsqueda
Extensas jornadas afrontadas por tres andinistas argentinos que comenzaban la travesía el 22 de noviembre.
El 27 fue el último contacto a través de un mensaje. “Iniciamos el viaje” enviaba el guía del grupo, Ignacio Javier Lucero.
Accidente previo de un fallecido
El tercer fallecido es Ignacio Lucero. Guía y experimentado montañista. El 2011 sufrió un infarto y un ACV en los Himalayas.
En su recuperación fue clave Oro, el perro guía que lo acompañó incluso a la cumbre del Aconcagua. Ya sin él, esta vez las condiciones climáticas serían decisivas en la tragedia.
Rescate de cuerpos
La recuperación de cuerpos se realizará este miércoles, si es que las condiciones climáticas son favorables para los equipos de rescate, quienes tras días de trabajo lograron localizar a los tres andinistas argentinos en el Marmolejo.
Leer más de
Lo último de nacional
Volcamiento de auto dejó un fallecido y un herido de gravedad en región del Maule: Conductor habría estado ebrio
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en su vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Lo último de tendencia
El saludo de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda al "Monstruo" a pocos minutos de subirse a la Quinta Vergara
¿A qué hora comienza el Festival de Viña?
Con la salsa de Marc Anthony, el humor de George Harris y el pop de Bacilos: ¿Dónde ver la primera noche del Festival de Viña?
En el balcón de su habitación: Viva Viña captó a Sammis Reyes cortándose el pelo en vivo
Michael Roldán revela que conversó con George Harris previo a subirse a la Quinta Vergara: "Él está super tranquilo"
Sigue un nuevo capítulo de "Viva Viña" en la previa de la primera noche de Festival
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo, Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta