Mujer llegó a Chile con más de tres kilos de éxtasis granulado en una faja: Integraba red de "correos humanos"

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI detuvieron a una mujer que cargaba más de tres kilos de droga en una faja adosada a su abdomen en el Aeropuerto de Santiago. 

La detenida arribó al país en un vuelo proveniente de España y luego fue fiscalizada, encontrándose la sustancia ilícita que consistía en 3.200 gramos de MDMA (conocido como éxtasis) granulado

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo PDI sobre la detención?

La comisaría Carmen Gloria Muñoz de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI se refirió al hecho y entregó detalles sobre el procedimiento llevado a cabo por la policía. 

“Se efectuó un procedimiento en flagrancia logrando la detención de una ciudadana chilena, quien arribó desde Madrid, España, momento en que al ser fiscalizada se estableció que mantenía una faja adosada en su abdomen contenedora de una sustancia ilícita, específicamente MDMA”, explicó la detective. 

“Posteriormente, se realizó una investigación policial, logrando dar con el paradero de los brazos operativos y colaboradores de esta estructura criminal, así mismo se logró la detención del receptor final de la droga”, añadió.

Muñoz dijo que también se desarticuló “una red criminal que operaba entre Chile y Europa a través de correos humanos, quienes son los encargados de transportar la droga para llegar al receptor final, quien la distribuía en la Región Metropolitana”. 

Por último, mencionó que la sustancia “se encontraba en formato granulado, presentando una irregularidad de forma, por lo que debía ser sometida a un proceso para su comercialización. Esto conlleva un valor comercial superior a 32 millones de pesos”.