Muere adulto mayor que fue atropellado por delincuentes en medio de una encerrona

¿Qué pasó?

Murió el adulto mayor que fue atropellado por delincuentes que intentaron robar un auto el pasado miércoles en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. El hombre de 84 años falleció debido a la gravedad de sus heridas, luego de pasar varios días en riesgo vital en la Clínica Alemana.

Cabe recodar que el atraco se registró a eso de las 19:30 horas del miércoles en la calle Estrella Solitaria, justo cuando el afectado identificado como Leonardo regaba su antejardín.

Ir a la siguiente nota

Lo impactaron mientras se trasladaban marcha atrás

En ese contexto, escuchó los gritos de su vecina, quien estaba siendo víctima de un asalto. Al acercase al lugar, los asaltantes ya le habían arrebatado el vehículo a la mujer tras intimidarla.

Posteriormente, la banda de tres individuos dio marcha atrás para escapar con el automóvil, y fue en ese momento cuando impactaron al hombre.

Luego de eso, los sujetos huyeron a pie y no lograron concretar el robo del vehículo. En tanto, Leonardo fue auxiliado por sus vecinos y llevado a un centro asistencial, específicamente a la Clínica Alemana, donde falleció este viernes.

¿Qué dijeron las autoridades sobre el fallecimiento del adulto mayor que fue atropellado en medio de un robo?

El comisario Sergey Fernández Escobar, de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente adoptó "el procedimiento por el delito de robo con violencia".

Luego de asaltar a la mujer, los delincuentes "pierden el control, colisionan y posteriormente atropellan a un vecino. Al ver esta situación los sujetos se dan a la fuga y dejan a las víctimas en el lugar".

"El vecino que resultó con diversas heridas y un traumatismo encéfalocraneano el día de hoy, en horas de la madrugada, falleció a raíz de las lesiones", confirmó Fernández.

En esa línea, aseguró que "personal de esta brigada especializada se encuentra realizando todas las diligencias tendientes al esclarecimiento del delito, en compañía del Laboratorio de Criminalística Central".

Por su parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, sostuvo que como municipio "nosotros vamos a apoyar directamente con una querella, eso nos hace parte activa de este proceso de diligencias, de mover esa investigación".

"Ya hay evidencia que nos va a permitir identificar, esperamos lo antes posible, a quiénes son responsables de este crimen atroz", agregó.

La jefa comunal afirmó que "a medida que la familia lo requiera va a estar el apoyo psicológico y jurídico para sobrellevar esta situación terrible".