Chileno viajó a Colombia con un amigo que lo asaltó, lo dejó varado y le dijo a su familia que lo habían secuestrado

¿Qué pasó?

Lo que se suponía que sería un viaje lleno de esperanzas para Justin Andrés Alejandro Vera, se derrumbó en cuanto llegó a su destino. 

El joven chileno viajó a Colombia con un supuesto amigo, que provenía de dicho país, en búsqueda de un mejor futuro. Pero nunca se imaginó que su acompañante lo iba a traicionar y asaltar en cuanto pisaran el suelo de Bogotá, dejándolo varado por cerca de un mes en un lugar donde no conoce a nadie.

Ir a la siguiente nota

Cabe señalar que, de acuerdo a información de Cancillería, el consulado de Chile en Bogotá realizó diversas gestiones para la asistencia y el retorno de Justin, quien ya se encuentra en territorio nacional.

¿Qué se sabe del chileno que fue asaltado por su compañero de viaje en Colombia?

"Yo empecé a viajar el 6 de octubre desde Chile hacia Colombia, ya que en Chile no estaba pasando un buen momento familiar y yo conocí a Camilo en un matadero, así se llama el hombre", contó Justin, en conversación con El Tiempo.

"En Chile duramos un año de colegas. Él era casi prácticamente familia para nosotros y por eso yo comencé a viajar con él, porque me dijo que en Colombia había buen sueldo, que podía postular a casa más fácil, y a un auto también, y me podía traer mi familia en un tiempo más", agregó.

En ese sentido, explicó que "viajamos juntos desde Perú a Ecuador, de Ecuador a Colombia, y fueron como tres semanas de viaje, solo con él, y nunca me mostró nada malo hasta que llegamos a Bogotá".

Los asaltó y llamó a su familia pidiendo una recompensa por un secuestro

Justin recordó que "llegamos al terminal como a las una de la mañana, me sacó un cuchillo y me pide mis pertenencias, una maleta con herramientas, mi teléfono, mi billetera y un par de dólares que tenía".

Además, señaló que utilizando su teléfono su supuesto amigo llamó a su familia en Chile y les dijo que había sido secuestrado por la guerrilla, pidiéndoles dinero para su liberación.

"Con mi teléfono, que él robó, le habló a mi mamá y le dijo que yo supuestamente había sido secuestrado por la guerrilla y le pidió $8 millones de pesos colombianos para que me soltaran, supuestamente", relató.

"Cuatro días más tarde, me regalan un teléfono para poder comunicarme con mi familia, y llamo a mi hermano y me encuentro con la sorpresa de que él (Camilo) había amenazado a mi mamá... Mi mamá como lo conocía, no desconfiaba de él y entonces le mandó el dinero", añadió.

Intentos para volver a Chile

Justin estuvo cerca de un mes en el terminal aéreo, intentando regresar a Chile a través de distintos medios.

"Prácticamente vivo aquí en el aeropuerto y ha sido frustrante, pero es mucho más tranquilo y no paso tanto frío como afuera", afirmó en ese entonces. 

"En estos días en el aeropuerto he estado buscando ayuda en aerolíneas, viendo qué puedo hacer, si puedo ver algún vuelo humanitario o algo para poder volver a mi casa, porque es lo que lo único que yo quiero", sostuvo.

"Quiero volver a estar con mi mamá, quiero puro abrazarla y quiero llorar porque ya la extrañó mucho y después de lo que pasó más todavía", expresó el joven, quien ya volvió a Chile con la ayuda del consulado.

Leer más de