Decretan prisión preventiva para exentrenador de hockey acusado de abuso sexual de una menor

¿Qué pasó?

Este jueves, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un exentrenador de hockey patín, acusado de haber abusado sexualmente de una menor.

Se trata de Eduardo Flores Castillo, quien no sólo enfrenta esta acusación, sino que también de otras deportistas de esta disciplina, entre ellas varias de las recordadas "Marcianitas" campeonas del mundo en 2006.

Ir a la siguiente nota

Exentrenador de hockey en prisión preventiva por abuso de menor de 14 años

Flores fue formalizado por la fiscal Claudia Álvarez, por el delito de abusos sexuales reiterados contra una menor de 14 años. El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 90 días.

Los hechos habrían ocurrido entre los años 2021 y 2022, mientras era entrenador del equipo infantil femenino de hockey de la comuna de La Cisterna. 

Cabe señalar que Fiscalía planeaba efectuar la formalización el pasado martes, pero hubo problemas en la notificación del imputado y la audiencia debió ser reprogramada para este jueves.

¿Quién es Eduardo Flores Castillo?

A inicio de los 2000 el exentrenador lideró el primer proceso selectivo en la historia del hockey para competir profesionalmente. En ese entonces, ya enfrentaba denuncias por agresiones sexuales.

Durante su carrera, Flores tuvo a su cargo a algunas de las "Marcianitas". Entre ellas también existen acusaciones de este tipo, pero los casos están prescritos aunque sus relatos figuran en la causa como testigos de contexto.

Mega Investiga, tuvo acceso a una serie de denuncias contra el exentrenador. Hasta ahora, se podría hablar de al menos siete posibles víctimas.

Los relatos de las afectadas los puedes conocer en el siguiente reportaje:

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de