Así son los nuevos vehículos entregados a Carabineros: Con calabozo en su interior y asientos de fibra de vidrio

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este jueves, el Presidente Gabriel Boric, en el marco del plan de control territorial, anunció la entrega de mayor dotación a Carabineros de cara a los patrullajes policiales. 

En concreto, fueron 90 nuevos vehículos los que se cedieron a la institución para robustecer los patrullajes policiales en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.

Ir a la siguiente nota

Los nuevos vehículos de Carabineros

Pero esta nueva dotación va más allá de nuevos vehículos para la institución, pues estos vienen con una serie de instalaciones que brindan mayor tecnología para perfeccionar el trabajo en las calles. 

Al respecto, la capitana Pamela Sandoval, del departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, indicó que "este vehículo es especial por varios motivos: tiene una cámara frontal y una trasera, y el copiloto va viendo en vivo todo lo que va grabando el vehículo. Y esta grabación no es solamente al momento, sino también puede servir de evidencia para ser remitida a la Fiscalía".

 

Calabozo al interior de nuevas patrullas de Carabineros / Mucho Gusto

 

Nuevos vehículos cuentan con un calabozo integrado

Sandoval también hizo hincapié en otro de los sistemas que estos autos tienen a su haber: la presencia de un calabozo en su interior. 

"Podemos ver que el calabozo está incluido en la parte de atrás con las medidas de seguridad, con rejas y todo para que al momento de la detención, el detenido pueda ser trasladado a la unidad más cercana. Y eso también es práctico porque no hay que esperar que otro vehículo llegue y así se disminuye el tiempo de respuesta", aseveró Sandoval.

 

Carabineros

 

Respecto a cuántas personas irían a bordo del vehículo, detalló que en la parte delantera irá el conductor y el copiloto, dejando la parte trasera, idealmente, para los detenidos, donde entran hasta tres personas que deben estar esposadas.

A su vez, estos autos cuentan con asientos de fibra de vidrio en la parte trasera. De acuerdo a Sandoval, "esto es como un plástico más resistente y es para evitar cualquier tipo de lesiones o que puedan romper el vehículo al interior una vez que están detenidos".

Todo sobre Carabineros