¿Metro tendrá una estación en el aeropuerto? Aseguran que es un "proyecto posible" y que se está evaluando
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El gerente general de Metro, Felipe Bravo, aseveró que "es un proyecto posible" crear una extensión del servicio hasta el Aeropuerto de Santiago.
Además, el representante del transporte subterráneo se refirió a los planes próximos para Metro, que el lunes inauguró la extensión de la Línea 2 en las comunas de El Bosque y San Bernardo de la Región Metropolitana.
Cabe recordar que en enero de este año comenzó a operar el recorrido 555 del sistema de buses RED, el que hace un recorrido entre Metro Pajaritos y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, siendo este el primer transporte público en llegar hasta allá.
¿Qué dijo Bravo sobre una extensión del Metro hasta el Aeropuerto?
En entrevista con Radio ADN, Bravo mencionó que una conexión con el terminal aéreo es “una de las alternativas que se está mirando".
“La alternativa y la opción de ir al Aeropuerto con una línea Metro es un proyecto posible... se podría llegar desde la Línea 7 o desde la Línea 1, hay distintas opciones y hay que evaluar cuál es la más conveniente”, agregó.
Sin embargo, el gerente general puntualizó que actualmente existe un plan de desarrollo "que ya tiene trazado su ruta en términos de los proyectos que ya están aprobados para su ejecución, que son la Línea 7, 8, y 9, más la extensión de la Línea 6".
“Hoy día hay un equipo liderado por el Ministerio de Transporte, la Secretaría Ejecutiva de Transporte, que está estudiando cuáles son las siguientes alternativas de línea", dijo.
De acuerdo a Bravo, algunas de las posibilidades a futuro son una nueva extensión de la Línea 2 "un poco más hacia el sur, por San Bernardo, hay una alternativa de llegar a Lo Espejo, que hoy día no tiene Metro, con alguna de las extensiones, y el alcalde de Maipú planteó una alternativa de extender la Línea 5".
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta