Detienen a dos hombres por haber secuestrado a mujer que después asesinaron con 16 disparos

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos hombres acusados de participar en el secuestro y homicidio de una mujer de 43 años, crimen que ocurrió el pasado mes de octubre.

De acuerdo a la información policial, la víctima fue asesinada luego de haber tenido una discusión con otra mujer en el centro de Santiago.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del secuestro y del homicidio de la mujer?

El jefe de la Brigada Homicidios Metropolitana, subprefecto Óscar Alvarado, detalló que el 26 de octubre, "en horas de la noche, la víctima se encontraba en la comuna de Santiago (en General Mackenna con Aillavilú), donde es abordada por los imputados y subida a la fuerza a un vehículo".

"Posteriormente, luego de dar algunas vueltas por arterias de la comuna de Santiago, es trasladada en la madrugada del día 27 de octubre hasta la comuna de Lampa, en el sector de Noviciado, donde es ejecutada mediante la utilización de un arma de fuego", agregó.

Según indicaron desde la Fiscalía, le dispararon a la víctima en aproximadamente 16 ocasiones, en distintas partes del cuerpo, específicamente, en la cabeza y en el abdomen.

¿Por qué secuestraron y asesinaron a la mujer?

El subprefecto Alvarado explicó que "dentro del proceso investigativo se logra determinar que la víctima, de nacionalidad dominicana, trabajaba en el sector de Plaza de Armas, en la comuna de Santiago, y sus alrededores, cobrando una cuota a mujeres que ejercían el comercio sexual".

"Es en estas circunstancias, donde habría tenido una discusión contra una mujer que realizaba la misma labor que ella, y posterior a esta situación ella es abordada por estos dos sujetos", añadió.

¿Qué se sabe de los detenidos?

Los detenidos son hombres de 24  y 37 años, de nacionalidad venezolana, quienes fueron formalizados por los delitos de homicidio calificado y por porte y tenencia de armas de fuego.

Ambos quedaron en prisión preventiva, luego de que la justicia considerara que la libertad de los imputados era un peligro para la seguridad de la sociedad.