"Operación 6.5": Disco de Jere Klein inspiró investigación contra líder narco vinculado a cantantes urbanos

¿Qué pasó? 

Una organización criminal dedicada al tráfico de drogas fue desbaratada por la Policía de Investigaciones (PDI), lográndose la detención de 11 personas, entre ellas su líder, quien colaboraba con artistas urbanos para blanquear el dinero. 

El cabecilla tenía una serie de empresas creadas para justificar los recursos ilícitos, desde botillerías y discotecas hasta una productora de eventos, y la suma de sus bienes estaban avaluados en 1.200 millones de pesos. 

Ir a la siguiente nota

Disco de Jere Klein inspiró operativo contra banda narco

De acuerdo a Radio Biobío, la operación de la PDI tuvo por nombre "6.5", en alusión a la portada de un disco del cantante Jere Klein, uno de los ahijados del líder de la banda.

En la portada aparece el artista junto a un vehículo de alta gama y una casa. El inmueble era de propiedad del narcotraficante, mientras que el automóvil sería de otro integrante de la banda.

Líder narco apoyaba a artistas urbanos para realizar videoclips

El Fiscal Alex Cortés de la Fiscalía Sur, explicó que el líder de la organización "mantenía una productora musical de fachada, y es a través de ella que tenía relación de diversos artistas urbanos".

"Principalmente, lo que hacía era apoyarlos con sus actividades musicales. Estaba el inmueble en el que él habitaba, los proveía de ropa, viajaba con ellos, les entregaba dinero, incluso les prestaba vehículos de alta gama para la filmación de videoclips".

"Los dineros producto del tráfico de drogas eran insertados en el mercado formal a través de esta productora", agregó. 

Por su parte, el subprefecto Johny Fica, Jefe Brigada de Lavado de Activos, reiteró que la investigación "logró establecer que este sujeto ponía a disposición sus bienes y recursos obtenidos de manera ilícita, los cuales eran utilizados por cantantes del género urbano para la producción de material musical".