Aumenta preocupación por servicio de aplicación de transporte tras denuncia de secuestro a un pasajero
¿Qué pasó?
Crecen los cuestionamientos a las aplicaciones de transporte, luego de que un usuario denunció haber sido secuestrado por un conductor de uno de estos servicios.
El hecho fue negado por la empresa, pero que pone sobre la mesa la seguridad a bordo para los usuarios.
Denuncia de secuestro
"A los pocos metros de iniciado el viaje, el auto se detiene y se sube otra persona al asiento de atrás, cómplice del chofer, y comienza a golpear y a insultar violentamente a mi hijo. Le quita el celular, reloj, billetera (?) El auto parte a gran velocidad y circulan aproximadamente una hora con mi hijo secuestrado en el interior", apareció publicado en un diario como carta al director.
Dramático relato y violento modus operandi de conductores que supuestamente no obtienen el permiso para trabajar de manera formal en las aplicaciones por parte de las empresas, pero que a través de Facebook arriendan cuentas para ofrecer el servicio de transporte y delinquir.
Nueva ley
Garantías que la nueva “ley Uber” busca reforzar, incluyendo mayores requisitos para quienes buscan ser choferes de las aplicaciones, y con nuevas obligaciones para las empresas. Lo que llevaría a sacar de circulación más de 100 mil autos.
Por ahora se trabaja en el reglamento de esta nueva ley que busca prevenir los delitos en los traslados en aplicaciones de transporte, donde a diario se movilizan casi 80 mil personas.
Lo último de nacional
Al menos 5 viviendas consumidas por el fuego: Así está San Pedro de Melipilla por incendio forestal
Kast advierte que eventual cierre de la frontera norte podría generar dificultades para Argentina: "Queremos preverlo y coordinar"
Kast asegura que Maduro "ha facilitado la llegada de grupos criminales como el Tren de Aragua a Chile"
"Pagó $1 millón por protección y lo cambiaron de módulo": Familiar de reo cuenta que tenía Facebook y Netflix en la cárcel
¿Quiénes son los "manilleros" y cuál era su rol clave en la red de corrupción en las cárceles?
Kast ya está en Argentina para reunirse con Milei: Fue recibido en el aeropuerto por el embajador Viera-Gallo
Lo último de tendencia
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Raquel Argandoña revela fallido romance entre Kel Calderón y Claudio Valdivia: "Casi fue yerno mio"
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Lo último de mundo
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador