"Vienen sorpresas": Alejandro Sepúlveda nos adelanta cuándo vuelven las lluvias en Santiago
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del tiempo para este martes 14 de noviembre en el país y la Región Metropolitana.
¿Cuándo lloverá en la Región Metropolitana?
"Al menos hoy algo brilló el sol y se entibió la tarde en la zona central, pero vienen sorpresas", comenzó señalando el comunicador en su nuevo reporte.
En la capital "el martes vuelve a abundar la nubosidad y por la tarde se activan las precipitaciones en la cordillera y más de algún goterón podría llegar a sectores precordilleranos, siempre en horas de la tarde con extremas de 9° y 22°".
La jornada del miércoles, "sería menos la cobertura nubosa y más los claros de sol, pero en la tarde sigue esta inestabilidad cordillerana con la probabilidad de algunos chubascos y solo 20° de máxima".
El jueves, en tanto, "estaría dentro de los días más cálidos de la presente semana, con 24°, porque el viernes el cielo se nublará y es probable que algunos chubascos se dejen caer en sectores de la Región Metropolitana", pronosticó Sepúlveda.
¿Cómo estará el cielo en la zona norte?
"Amanecerá con cielo cubierto en Arica, Iquique, Tocopilla y Antofagasta. A eso del mediodía se abrirá el sol", afirmó el periodista.
Por otro lado, "la camanchaca hace lo suyo en las costas e, incluso, ingresa a algunos valles, por ejemplo en Copiapó, durante la mañana de este martes. Luego se abrirá el sol con 20° en Coquimbo", agregó.
¿Estará nublado en la zona central?
El experto indicó que en la zona central seguirán abundando "las nubes otra vez, luego del día de sol que tuvimos hoy (lunes)".
"Habrá nieblas desde el valle de Colchagua hasta el de Linares, mientras que en la costa, como Valparaíso, San Antonio y Viña del Mar, verán el sol, pero durante la tarde. Nubes abundantes con temperaturas que van a la baja, en promedio de 18° a 19° en los valles", complementó.
¿Cómo estará el día martes en la zona sur?
De acuerdo a su reporte, en la zona sur "el jueves o viernes vuelven las precipitaciones. Por ahora, se concentran en sectores de la región de Los Lagos, algo podría alcanzar Osorno y sectores de Los Ríos hacia el interior".
"Luego de las nieblas de la mañana, quedarán con nubosidad dispersa en La Araucanía, en Ñuble y en Biobío, con 15° en Talcahuano", añadió el comunicador.
"Llueve en la Patagonia, tal como hoy. Este martes repiten las precipitaciones, especialmente en el sector insular, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora. En Magallanes llegarán a 50 kilómetros la hora", señaló.
Temperaturas pronosticadas para el resto del país
- Arica: 19°C y 22°C
- Iquique: 18°C y 21°C
- Calama: 5°C y 25°C
- Antofagasta: 16°C y 20°C
- Copiapó: 10°C y 26°C
- La Serena: 10°C y 20°C
- Ovalle: 8°C y 25°C
- Valparaíso: 10°C y 17°C
- Rancagua: 6°C y 19°C
- San Fernando: 7°C y 18°C
- Curicó: 7°C y 18°C
- Talca: 6°C y 17°C
- Chillán: 4°C y 17°C
- Concepción: 7°C y 15°C
- Los Ángeles: 3°C y 16°C
- Temuco: 4°C y 15°C
- Valdivia: 2°C y 13°C
- Osorno: 0°C y 12°C
- Puerto Montt: 3°C y 11°C
- Coyhaique: 2°C y 8°C
- Punta Arenas: 2°C y 9°C
- Puerto Williams: 1°C y 8°C
Temperaturas pronosticadas para la zona insular
- Isla de Pascua: 18°C y 23°C
- Juan Fernández: 11°C y 15°C
- Antártica: -2°C y -1°C
Leer más de
Lo último de nacional
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
Lo último de tendencia
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta