Fiscalía confirma que "se inició causa penal" contra seleccionado Matías Fernández Cordero tras denuncia por VIF
- Por Ariel Araya | Aton
¿Qué pasó?
La Fiscalía de Valparaíso confirmó el inicio de una causa penal en contra del seleccionado nacional Matías Ignacio Fernández Cordero, luego que fuera denunciado por violencia intrafamiliar (VIF) en contra de su expareja.
Esto, a horas de que el técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, entregara la nómina para la doble fecha clasificatoria de noviembre, en la que figuraba el jugador.
¿De qué se le acusa al jugador Matías Fernández Cordero?
El capitán Stephan Stewart, de la Subcomisaría de Placilla, indicó que el día domingo cerca de las 20:30 horas, "se recibió en esta unidad policial a una mujer que manifestó haber sido agredida por parte del padre de su hija".
En esa ocasión, la víctima aseguró "que recibió lesiones en la zona del abdomen", para luego retirarse del lugar.
El uniformado agregó que todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, "quienes se encuentran haciendo las coordinaciones pertinentes para dar con el paradero del autor de la agresión".
¿Qué dijo la Fiscalía de Valparaíso sobre la denuncia en contra de Matías Fernández Cordero?
Según la Fiscalía Local de Valparaíso, este lunes ingresó al órgano persecutor "un parte por denuncia realizada en Carabineros la jornada del domingo 12 de noviembre por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar".
"De acuerdo con las primeras diligencias realizada por Carabineros de manera autónoma, la víctima fue trasladada al SAPU de Placilla para la constatación de lesiones, las que fueron catalogadas de carácter leve", agregó.
Posteriormente, la institución expuso que con el ingreso de la denuncia "se inició causa penal en contra de quien se señala como imputado".
"La Fiscalía se encuentra revisando los antecedentes para determinar nuevas diligencias, se dispusieron medidas de protección en favor de la víctima y se asignó la investigación a un fiscal especializado en casos VIF", finalizó.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de