Detenidos por secuestro en Iquique quedan en prisión preventiva

¿Qué pasó?

Los cuatro detenidos por el secuestro de un hombre en un club nocturno de Iquique, región de Tarapacá, quedaron en prisión preventiva. 

El hecho sucedió durante la madrugada de ayer viernes 10 de noviembre, y los familiares del secuestrado pagaron diez millones de pesos para su liberación

Ir a la siguiente nota

La resolución del Tribunal sobre los imputados de secuestro 

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte fue el encargado de aceptar la solicitud de la Fiscalía de prisión preventiva en la audiencia de formalización que se realizó de forma telemática.  

 

Carabineros

 

Además, a los detenidos se les imputó el delito de secuestro calificado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

También se dictaminó un periodo de 120 días para ejecutar las diligencias investigativas del caso.  

¿Cómo ocurrió el secuestro?

Respecto a este hecho, el fiscal (s) del Tamarugal, Milton Torres, señaló previamente que "cuatro ciudadanos extranjeros, de nacionalidad venezolana, quienes la madrugada de ayer 10 de noviembre, secuestraron y retuvieron a un ciudadano chileno que venía saliendo de un local nocturno".

Tras lo anterior, los antisociales llevaron a la víctima "al sector sur de Iquique", y lo retuvieron "por varias horas, para que durante la jornada de ayer, procedieran a hacer llamados extorsivos tanto al papá de la víctima como a la pareja de la misma".

Es a estos últimos, lograron extraerle “una recompensa de 10 millones de pesos, frente a una solicitud que hacían de 30 millones”, detalló Torres.

"Una vez efectuado el pago, la víctima fue liberada y llegó por sus medios, lesionada, a su casa. Gracias a los operativos del OS9, se logró finalmente determinar el lugar puntual donde estaba el vehículo en que se trasladaban estos individuos, y lograr la entrada, registro y detención en los inmuebles donde se encontraban los imputados, siendo detenidos los cuatro", cerró el fiscal. 

Todo sobre Región de Tarapacá