Confirman que niño chileno-palestino sobrevivió a bombardeo en hospital: La madre también está a salvo
- Por Lucas Figueroa
Fue mediante un comunicado emitido por la Comunidad Palestina de Chile que se confirmó que Ghassan Sahurie, el niño chileno-palestino de siete años y su madre sobrevivieron y se encuentran en buen estado, luego del ataque al Hospital pediátrico Rantisi.
Cabe destacar que fueron varias personas las que perdieron la vida después de esa ofensiva en el centro asistencial, en donde se encontraba el niño que es hijo de un chileno y una mujer palestina. Luego de la muerte del padre, Ghassan se trasladó hasta Gaza, donde viven sus abuelos maternos.
El comunicado de la Comunidad Palestina de Chile
En la comunicación, se destacó que la información llegó en la madrugada de Chile, después de realizar los esfuerzos para saber qué era del menor de edad.
“Ambos sobrevivieron (Ghassan y su madre) al bombardeo al Hospital Ratinsi de Gaza donde murieron decenas de personas. Agradecemos a todos quienes se movilizaron para dar con el paradero de Ghassan”, se lee en la cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter) de la Comunidad Palestina de Chile.
"Agradecemos a todos quienes se movilizaron para dar con el paradero de Ghassan", agregaron.
Cancillería también se proninció al respecto
En tanto, la Cancillería apuntó a que "si bien ellos se encontraban en la zona que ha estado siendo permanentemente bombardeada, al momento de este ataque estaban en el Hospital Pediátrico Infantil Rantisi, no en el Hospital al Shifa de Gaza”.
“En cuanto fue posible, Ghassan con su madre se trasladaron a otro lugar. Nuestro Consulado en Palestina seguirá atento a la situación de Ghassan y su familia, prestando el apoyo que se requiere, en la medida que las condiciones del conflicto lo permitan”, se añadió.
Leer más de