Confirman muerte de la chilena Loren Garcovich y su esposo español desaparecidos tras ataque de Hamás
¿Qué pasó?
Este miércoles, se confirmó la muerte de Loren Garcovich, chilena que desapareció tras el ataque de Hamás en medio del conflicto entre dicha organización terrorista e Israel.
Su esposo, Iván Illarramendi, de nacionalidad española, también fue confirmado como fallecido por la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon.
¿Qué dijo la embajadora sobre la muerte de la chilena a manos de Hamás?
"Nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna Garcovich", dijo Rodica en su cuenta de X (antes llamada Twitter).
"Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean benditas", agregó.
¿Qué dijo la Cancillería chilena?
Tras dicha confirmación, desde la Cancillería de Chile afirmaron que están al tanto del fallecimiento de Loren, ya que han "mantenido contacto con su padre a través de nuestro Consulado en Tel Aviv".
"Él nos pidió expresamente reserva sobre esto. Hemos respetado la voluntad de la familia, pero dado que en España trascendió la noticia sobre la muerte de la pareja, nos vemos en la triste necesidad de confirmar el fallecimiento de Loren", sostuvo.
Finalmente, afirmó que "su asesinato en manos de terroristas de Hamás merece nuestra más absoluta condena".
¿Quién es Loren Garcovich?
Loren, de 47 años, nació en San Felipe, región de Valparaíso, y viajó a los ocho años a Israel con su familia, donde luego trabajó como jefa de control de calidad de una fábrica.
Garcovich residía en un kibutz, un asentamiento agrícola judío, en la localidad de Kissufim, una de las primeras en ser atacadas por Hamás.
¿Qué es lo último que se supo de Loren Garcovich?
De acuerdo a lo comentado por Danny, el padre de la chilena, ella alcanzó a comunicarse con él la jornada en que desapareció, avisándole que un grupo de personas había ingresado a la casa destruyendo todo a su paso.
A eso del mediodía, la mujer dejó responder los mensajes, sin poder tener nuevos antecedentes de su paradero.
Leer más de